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Discurso IV.
obra: de la divina creacion , extrayendoJo. de Ia
nada. No hay cosa mas comun en este
Filo–
sofo, que el decir, que
el
no ser recibio su ser,
y
existencia de .la
div.il'la Sabiduda , su V.erpo, .
e: :;palabra, en c,uyo sentido
e.nt<fafOi.fil
,Sltl'S
/TiaS
habiles disdpulos, como
ya
e-1.:i: su
lugar ,
Jii.e,.
mos
notado. (
1).
Sin
embargo,
no
falta
quie..,
nes
~ntiendan
a
Platon ,
y
sostengain~· n.o :ha~!<l
.
de
la- creadon
pro.piameote
dicha,, : shto ;·de
la
formacion ·
del Uni
verso,
,de una materia
1
eter~
namente preexistente, interpretaqdo sus pala–
pras, en
quei:'habla·.de
·fa
r·edu,cc4on
9e1~ ~9 ~er.,
·
ail
..ser , ·
por, r.edticcion
de
1nn~ m,
at.er~a.
c·o·ofu&a,
-ua
caos sin ·forh1a, ni qualidad ,,al esta.d.o que
.despues
recibieron del Ar.tifice :Sµp,rerno ·en
s11
.eJpecial
.
configuraci.on,y
{o:nna.cioa..
Yi> ~~,~~
que he
mos
llegado
aest_e,,
J?Ui.D
t,C>
,
,DQ,.
rpj,Wl~~
sera inutil nos detengamos algun rato sobre
la
creacion , ·qual &ea ·
Ia.
que propiamente se
diga
·ta1 ,
y··
la
que
i•ffl_pr~~~t11Qente (a~I
se
~1om.h~e: cqua·les :Juese1k~lil ~pt-9j l,os~1sent·~gli~nt,e>,s
..
d
1
(;!
lo.s
antiguos
Filosofos ·;
y
.qual sea·
el
ve~dar
.dero concepto
a
ql!Je ., ,segun,
la
r~N<tl~dor:i,
..debam;o.s
a.~enernos.
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