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De la

Teologfa.de

los Griegos

,

&

c.

3

5

9

gor de aquella·accion , sin aditamento de otra

voz que lo explique. Y aunque , segun el pre–

sente uso , el verbo criar , quando se refiere

a

Dios' se toma en este riguroso sentido ' no

impide 'el que refiramos tambien al Altisimo vo...

ces equfvocas , que signifiquen

una ,

y

otra

accion, como quando llamamos

a

Dios Autor,

Hacedor, Arquitecto del Uni verso,

y

usamos de

otros modos semejantes , que bien que la fe, y

razon los reduzca

a

significar un Autor , Ha–

·cedor,

y

Arquitecto Supremo ,

qu~

sin

otra

causa, 6 principio, que en si mismo , de todo

es principio , autor ,

y

causa, todo sa<;:andolo

de

la nada, no son voces propias por sl mis..

mas

a

expresar esto sin otra adicion , signifi–

-cando igualmente adaptadas

a

las criaturas un

Autor, Hacedor , Arquitecto, que de materia

previa,

y

existente hace una obra. Usando, pues,

-los antiguos'·Escritores , por la pobreza de los

idiomas , de estas voces , aun hablando del Au–

tor Soberano, dexaron equivoca su intencion

a

la

sutileza de .

los Filofos posteriores.

§.

II.

43 La verdad es , que comunmente los Fi..

losofos

no tanto erraron en las voces como en

Z4

SUS