De la
Teologfa.delos Griegos
,
&
c.
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5
9
gor de aquella·accion , sin aditamento de otra
voz que lo explique. Y aunque , segun el pre–
sente uso , el verbo criar , quando se refiere
a
Dios' se toma en este riguroso sentido ' no
impide 'el que refiramos tambien al Altisimo vo...
ces equfvocas , que signifiquen
una ,
y
otra
accion, como quando llamamos
a
Dios Autor,
Hacedor, Arquitecto del Uni verso,
y
usamos de
otros modos semejantes , que bien que la fe, y
razon los reduzca
a
significar un Autor , Ha–
·cedor,
y
Arquitecto Supremo ,
qu~
sin
otra
causa, 6 principio, que en si mismo , de todo
es principio , autor ,
y
causa, todo sa<;:andolo
de
la nada, no son voces propias por sl mis..
mas
a
expresar esto sin otra adicion , signifi–
-cando igualmente adaptadas
a
las criaturas un
Autor, Hacedor , Arquitecto, que de materia
previa,
y
existente hace una obra. Usando, pues,
-los antiguos'·Escritores , por la pobreza de los
idiomas , de estas voces , aun hablando del Au–
tor Soberano, dexaron equivoca su intencion
a
la
sutileza de .
los Filofos posteriores.
§.
II.
43 La verdad es , que comunmente los Fi..
losofos
no tanto erraron en las voces como en
Z4
SUS