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Discurso IV.

el mismo Autor·, que despues lo dispuso

en

par..

ticulares formas. En el principio , dice,

crio

Dias Cielos

,

y tierr

a.

Este es el princi pio que

Moyses·!seiiala

al.

Universo ' tanto

a

SU

mate–

ria , Como

a

SU ,

forma : materia , pues ,

y

for..

ma ,

segun Moyses , sali6 de la nada. No

que

la nada pueda producir cosa alguna ; sino que

todo Jo que tiene ser , hallfodose en el abso–

luto estado de la nada, lo ·recibio del poder,

sabiduda ,

y

magnificencia de un Ser eterno,

Supremo Autor , y Dominador , que solo es de

si

mismo·

pres

,iden.ci

~

,

Y·.

plenitud-de todas los

seres. En quamto alfahna-,racion:al teneinos , se•

gun clara expresion de Moyses,

fue

por divi–

na

insuflacion ,

6

divino ,soplo introducida etl

Adan : voz que chqamente

r

in-sinua

una

obra:

de su

particular deaci6n ;

y -ino

que

venga del

ordenado movimiento

de

la materia, que antes.

en

el cae.s

se hallaba en

desoi:den~da

confu-

sion

(rt). , ' .

1 • •

.•

i

-~-

··.•

·'·

:.

('

48

Finalmente .en sentir

~de

graves ·

mo..:

demos ' que examinaron con toda exactitud

este punto ,

huh>0

Filosofos , que como Moy-,

ses,

(1)

For~avit

igitur Dominus'Deus hominem de limo teri.;re,

&

inspiravit in fadem ejus spiraculum vitre ,

&

factus est ho–

mo in .animam

viventem.

Genes. cap.

l.

v.

8.

....