Discurso IV.
el mismo Autor·, que despues lo dispuso
en
par..
ticulares formas. En el principio , dice,
crio
Dias Cielos
,
y tierr
a.
Este es el princi pio que
Moyses·!seiiala
al.
Universo ' tanto
a
SU
mate–
ria , Como
a
SU ,
forma : materia , pues ,
y
for..
ma ,
segun Moyses , sali6 de la nada. No
que
la nada pueda producir cosa alguna ; sino que
todo Jo que tiene ser , hallfodose en el abso–
luto estado de la nada, lo ·recibio del poder,
sabiduda ,
y
magnificencia de un Ser eterno,
Supremo Autor , y Dominador , que solo es de
si
mismo·
pres
,iden.ci~
,
Y·.
plenitud-de todas los
seres. En quamto alfahna-,racion:al teneinos , se•
gun clara expresion de Moyses,
fue
por divi–
na
insuflacion ,
6
divino ,soplo introducida etl
Adan : voz que chqamente
r
in-sinua
una
obra:
de su
particular deaci6n ;
y -ino
que
venga del
ordenado movimiento
de
la materia, que antes.
en
el cae.s
se hallaba en
desoi:den~da
confu-
sion
(rt). , ' .
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48
Finalmente .en sentir
~de
graves ·
mo..:
demos ' que examinaron con toda exactitud
este punto ,
huh>0
Filosofos , que como Moy-,
ses,
(1)
For~avit
igitur Dominus'Deus hominem de limo teri.;re,
&
inspiravit in fadem ejus spiraculum vitre ,
&
factus est ho–
mo in .animam
viventem.
Genes. cap.
l.
v.
8.
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