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De la Teologfa de los Griegos, &c.

361

·zo , y formo de la materia. Esta materia la ima–

ginan igualmente causa de s! misma, sin otro

principio queen sf misma; pero del todo infor–

me

en

un mero caos, 6 confusion tenebrosa, has–

ta que el Supremo Artlfke le dio la disp.osicion

en que hoy se encuentra : de modo , que este

Arquitecto Supremo no dio el ser

a

la

mate–

ria , sino

a

}as formas ; esto es , segun

SU

mo.–

do de explicarse , afiadio

a

Ul'la

materia

pte·

existente

Ia

disposicion .de los cuerpos, segun

su

actual organizacion.

,.

4)

No consideraban

1a

lJ)ateria

~n

:su

eter–

na existencia sin accion, ni movJmiento ,; la con–

sideraban moviendose en

si

misma : pero en

un

.mov.imiento estupido,

y

confuso,

incap~z

po.r

.consiguiente de poder organizars.e en cuerpos

perfectas. La sabidurfa divina

fu·e

.quien la or-

den6 , y organiz6 , arreglando

su

movimiento

,segun le parecio conveniente

,.en

~uya

disposi-

cion se haUa hoy formada ,

y

ordenada.

De

es..

tos discursos ultimamente inferian ,,

que las

ani–

mas en los cuerpos , taato en hombres como- en

.los brutos '·

p!a~.tas

,

y

aun .en los

~stros

;·y,

ptr~s

seres , que consideraban animados,,, :mada mas

.eran,

que un movimiento sacado de

SU

estupi–

µez primitiva

a

la

reguh1ridad,, segun

la orga–

ni..,