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De la Teologfa de los Griegos, &c.

3<fa

De donde infiere nuestro Academico , ·que Pla..

ton , segun el concepto de Tulio , nada cono-,

cia de real propiamente ,

o

de inmudable sino

las .ideas,

y

que por .consiguiente baxo las pa–

labFa's de no ser ,

y

no existencia entendia to–

do lo mas que no era esta idea, Logo , Verbo,

o

Razon.

i

Pe-ro que inferir de aqui

que~

duzca. al

~serto

de nuestro Academico? 1fernos

ya

dicho lo qµe signifique idea en la Filoso–

lia Platoniana , que es aquel archetipo ,

6

es–

pecie del Universo existente en

la

divina con–

templacion antes de su

1

real exlstencia. Esta

idea es como

D1os ,

eterqa sin origen , ni

fin;

porque nada

a

Dios podra sobrevenir de nue...

vo. Es invariable, por mas que varien las co–

:Sas particulares , que tienen su·Grigen ,

y

ter..

mino (

1).

No pienso

que

otra cosa quiera(de–

cir Ciceron en las palabras citadas, ni ·que

de

aqul se pueda inferir cosa alguna , que Platon

haya pensado en quanta

a

la preexlstencia de.i

Ia

materia independente de toda creacion, antes

bien todo lo contrario; pues segun Platon , Dios

Tom. III.

Aa

en

( r) Has re rum formas appellat ideas.... Plato; easque gigni

negat,

&

ait semper esse, ac ratione

&

intelligentia conti- .

neri : cretera nasci , occidere, fluere , labi , nee diutius esse

uno

&

eodem statu.

Cicer.

in

Oratore ad Brutum.