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De la Teologfa de los Griegos, &c.

37.~

sas

de

sf misrnas , materia;

y

espirilu"?

·ff

como dos primeras' dos supremas causas sin

dependencia una de

otr~?

i

Seran amba.s om·

nipotentes.? Esto re.pugna :

1

es

imposibl~

di·

vidir la omnipotencia.

i

Sera la una,. esto:_es,

el Espiritu ,

y

la lnteligencia solo omnipoten–

te?

i

Y

c6mo omnipotente ,. si no pud ·- .-

~F

el primer ser

a

la materia.; si

•tOb

pupo (friar.:

la

de la nada (

1

)3

Mas todavfa: Vetno.s que

el

Universo, en sentencia

de estos

Filosofos , se

ha formad0 por un Ar,

qui

tec.to Suµremo ..Si

la

materia es. de

.si

rriisµia ,

sin

reco.nocimie.liltor-de

otra causa, ic6mo se sujet6

.a

un

espiritu .do: ·

minador?

Si

no se sujeto,

i

como

de

ella

se

ha

formado el Universo.?' Si

el

espfri~ui. do~i-:O

nador

la

sujeto .,;

inmutaado su

natural~eza

;

y:

primordial confuso movimiento '

i

como·

110

la

pudo criar de nuevo?

·i

0 ,

y

en quantos

absurdos es. capaz de caer una imaginacion

des·

; , , .·' · I

Aa 4 ,

.. · ar-

(1)

Veritas autem sk unum Deum exig_it defendendo , u.t

_solius sit quidquid ipsius est.

Ita ,

enim ipsius erit si fuerit

'solius ;

&

ex hoci alius Deus·

non'

possit admitti

~

•dum

ite–

,mini licet pabere de:Deo aliquid.

Teritulliaous

advetsus

Her.–

mogenem cap.

f.

·

'

-

Jam

non

omnipotens,

si

non

&

hoc potens , . ex 'nihilo

omnia profi;rre.

l'dem

l"ert"lli11n,

ad Hermogenem

.t11p~

.8. ·

• •

J