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i7~

· ·

Discurso

IV.

aqeglada

!

Conduyamos , pues, que en Ia pri:i.

mera causa debe concurrir ,

y

concmre toda

plenitud de ser , de poder , y de inteligencia,

de

quien todo

lo

que es, y sera e·x1ste ,

y

exis–

tira ,

provenga:.

1

·

5

4

En toda esta digresion no hemos he-

~

t'tr ··

lemoria del. sistema emtre todos

1

el mas

irnpfo 'que hace

a

la casualidad del movimie11-

to

·autor de

fa·

organizacion .,

y

animacion del

Uni

verso , de lo que ya tanto, segun se ha ofre–

cidto,

hemo~ . hablado· :

qui.em

. decir,

del

Atheis..

nlff,

·ipaua

cuy

1

a

"eonfusi.on

-

1;

desde lo que acaba-

.tnos de decir , nos basta un solo paso. Si necesa–

tiamente debe dajrse una causa eterna , sin que

1inpfo

aruguno ,,

de

qualquier dase que sea' pue•

~la.

negarla

i;

y

causa

eon·1 plenitud

·_de todo

ser;

pues ·que

de ella

todo ser proviene, ·

i

porque

no com plenitU:d dtr poder

'e

inteligemcia?

l

y

que

otrn ser

·es-

el1Diro.s; qilie. tados -adohmos?

_.,

~

55

Nos

'.rest3: hablar de la Mitologia

de

Ios Griegos ,' como Jo hemos hecho de

Ja

de

los.

Caldeos ·, Persas,

y

•Egipdos ; pero ni ·tan

~~ '~r~>v~ p~P,.emo~·(flaJJe;

ex

1

pediente

~on10 ~i'

.fos

-precedentes ;

ni

€n

verdad ··es·'justo lo hagarnos,.

J;ta

Mito~~gi11

,Griega

, poqe~os de~:~r,

es com–

prehern;iya

,de

~~1toda

1a,·

supersticion paganiaa,

tan-