De la Teologfa de. {os Griegos,
&c.
3'73 .
existencia (
1
y.
Este testimonio es de tan to ma-- ,
_yor credito por Platon, quanto podemos de-–
cir' que apenas' aunque latino' examino mas
bien otro Padre en.tre los Griegos. los escritos
de este Filosofo.,
, ·
5
z
Los F1il6sofos,
y
Teologos Chri.stian<;>s,
suponiendo como de
f
e , que
la
materia ·- · e ,
mundo-fueron cr.iados en tiempo , dispu.tan si
su eternidad podrria de 'voluntad de Dios ser
asequible , 6 si Dios pudo criar la rnateria ,
o
el mundo
ab ceterno.
Qualquier sentencia
qu~
se siga, dependiendo si·empre de la
voluntad.deDios µJateria ,
y
mundo, nada influye ed. los
errores de la pagana Teologfa (
'2).
5
3 Recapitulemos lo dicho ., concluyendo
este asunto con un breve raeiocinio , capaz de
obliga.r
a
es tar C©ntra
la
eiternida<d de
.la
mater·!a:
•
Tom. III.
Aa 3
a
. (1)
Cum his , eniru agimus ·qui
&
<!ie4m i,ncorporeurn ,
&
•
t._, --
4
I
r.,
IJ
tomnium naturcirum
1
qure non sunt quod ipse ,
creatorem.no-bis'eum senti'unt. 'Alios aii)tem 'himls ·'rndignum ehfi ad
i
rath
disputationem religionis
admitte.re, qui
m4lt
is di is sacrorum
o~sequiu~
defe;e9,qum
puta~t.
B. Augustin. de _Civitate
pei
ltb.
r
r.
cap.
5'.
·
(2)
Los Thomistas comunmente €on su Santo 'Patrono -entla
~
• P;
q.
46.
ar~i~ul.
2:
defjenden la posibilidad de !a
ete~nida,?
del mundo , si asi hubiera sido del agrado del Altisimo : opi–
nion
que otras escu.elas· comunmente contradicen.
··"