Previous Page  100 / 416 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 100 / 416 Next Page
Page Background

Discurso

l.

ba la sentencia ~de · San Juán .en

la

explica–

cion del Verbo , tomándola del todo ~n sen–

tido Platoniano .;

y

aunque

Eusebio Cesarien-

_se , que recogió su fragmento , no parece

descontentarse

del

sentido

que le da el

Filó-.

sofo , no creo pueda ser . mas absurdo. (''"Este.

»era el Verbo ( dice A1nelio ) por quien sien–

,, do eterno existía en t_odas las

cosas. que

obra ..

"ban

segun-.lo

pensó_

Heráclito :

el que tam–

" bien (aquel Bárbaro ) pronuncia constituido

»en Dios, en dignidad ,

y

grado de princi–

" pio , por quien todas las cosas fueron he..

,,chas , en _quien lo_que está hecho vive ,.

y

"tiene vida ., .

segun

su particular naturaleza.

,;Él mismo se -viste 'de cuerpo'

y

carne ·, to–

" mando la humana forma , 1nanifestando

no

"obstante

la

magestad de

su propia natura–

" leza. Desnudo de

la

carne , vuelve

á

su ser

_,,divino , siendo el mismo Dios que era antes

,,de su

descenso .

á

la

carne {

1

).

En

gen ,

nada

mas significaba que extrang~ro.

San

Juan

er~

Hebreo;

y

aunque

escribió su Evartgelio en grie·go ,

sM

es–

-tilo no

era

hecho

para

lisot1jear el gusto de los Griegos,

y

por esto Amelio

le

di6 el nombre de

bárbaro.

( 1)

Atque hoc plane

Verbuin erat , per~

quod ,

sempiter–

num cum

esset existebant

omnia, qu~

fiebant ,

quemadmo–

dum Heraclitus

loqueretur : -quod ,

ipsuín ·videlicet

Barbarus

. etiam