Discurso
l.
ba la sentencia ~de · San Juán .en
la
explica–
cion del Verbo , tomándola del todo ~n sen–
tido Platoniano .;
y
aunque
Eusebio Cesarien-
_se , que recogió su fragmento , no parece
descontentarse
del
sentido
que le da el
Filó-.
sofo , no creo pueda ser . mas absurdo. (''"Este.
»era el Verbo ( dice A1nelio ) por quien sien–
,, do eterno existía en t_odas las
cosas. que
obra ..
"ban
segun-.lopensó_
Heráclito :
el que tam–
" bien (aquel Bárbaro ) pronuncia constituido
»en Dios, en dignidad ,
y
grado de princi–
" pio , por quien todas las cosas fueron he..
,,chas , en _quien lo_que está hecho vive ,.
y
"tiene vida ., .
segun
su particular naturaleza.
,;Él mismo se -viste 'de cuerpo'
y
carne ·, to–
" mando la humana forma , 1nanifestando
no
"obstante
la
magestad de
su propia natura–
" leza. Desnudo de
la
carne , vuelve
á
su ser
_,,divino , siendo el mismo Dios que era antes
,,de su
descenso .
á
la
carne {
1
).
En
gen ,
nada
mas significaba que extrang~ro.
San
Juan
er~
Hebreo;
y
aunque
escribió su Evartgelio en grie·go ,
sM
es–
-tilo no
era
hecho
para
lisot1jear el gusto de los Griegos,
y
por esto Amelio
le
di6 el nombre de
bárbaro.
( 1)
Atque hoc plane
Verbuin erat , per~
quod ,
sempiter–
num cum
esset existebant
omnia, qu~
fiebant ,
quemadmo–
dum Heraclitus
loqueretur : -quod ,
ipsuín ·videlicet
Barbarus
. etiam