Table of Contents Table of Contents
Previous Page  145 / 372 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 145 / 372 Next Page
Page Background

REVOLUCIÓN DE INGLATERRA.

131

pleaba dos cli as en recorrer la distancia que separa

·-estas dos ciudades. Los viajeros dormían en Beacons–

field. Pero en la primavera de 1669 se introdujo · una

grande

y

atrevida innovación . A.nuncióse que un co–

-che, titulado

coche volante,

haría el viaje entre la sa–

lida

y

la puesta del sol. Esta arriesgada empresa fué

examinada con toda solemnidad por los Doctores de

la Universidad,

y

parece haber excitado el mismo in

t erés que en nuestros días la inauguración de un

nuevo ferrocarril. El Vicecanciller de la Universidad

hizo anunciar en todos los sitios públicos la hora

y

el

lugar de la partida. El éxito del experimento fué

completo: á las seis de la mañana el coche partió de

frente á la puerta del colegio de APsouls, y

á

las siete

de la tarde los aventureros, que habían corrido el pri–

mer riesgo, se apeaban, sanos

y

sahos, en su posada

de Londres (1). Esto despertó la emulación de la Uni–

versidad de Cambridge,

y

muy pronto se estableció

una diligencia que, en un día también, recorría el

trayecto que media entre Cambridg·e y la capital.

A finos del reinado de Carlos II los coches volantes

salían tres veces por semana de Londres para las

principales ciudades; pero ninguno de estos coches.

n ingún carro de carga, iba más allá de York por el

Norte, ni de Exeter por el Oeste. La jornada ordinaria

de los coches volantes era de unas cincuenta millas

en verano; pero en invierno, cuando los caminos se

hall aban en mal estado y las noches eran larga:;:, ape–

nas andaban treinta. Los coches de Ohestcr, de York

y

de Exeter llegaban generalmente

á

Londres en cur.–

tro días en la buena estación, pero en invierno no ha–

cían el viaje en menos de un a semana. Los viaje ro::::,

(1) Anthon y

á

Wood's Life of himeelf.