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LORD MAC'AULAY.

dación del Trent; tuvo dc·pués que permanecer

Clia–

tro días en Stauford á causa del mal estado de los ca–

minos, y no se hubiera atrevido

á

continuará no en–

contrar catorce miembros de la ámara de los Comu–

nes, que iban en comisión al Parlamento, con bueno

g uías y numeroso séquito, quienes ·1e permitieron

viajar en su compañia (1) . En el camino del Derbys··

hire los viajeros se hallaban en constan te peligro de

desnucarse; con frecuencia tenían que echar pie á

-tierra y llevar de la brida sus cabalgaduras (2). El

€?ran cami no que conduce desde Gales

á.

Holyhead

se hallaba en tal estado, que en 1685, un virrey que

iba

á

Irlanda tardó cinco horas en recorrer las ca–

torce millas que separan

á

aint Asaph de Conway.

Entre Conway y Beamares tuvo que andará pie gran

. parte del camino, mientras que. u esposa era condu–

cida en una litera.

u coche, g racias á la ayuda de

varios campesinos, fué llevado con gran dificultad.

En general, los coches se desarmaban en

onway

y

eran conducidos en piezas, en hombros de robu to

aldeanos hasta los desfiladeros de Menay (3).

En alguno

itios de Kent y

ussex, sólo los má

fuertes caballos podían, en invierno, atravesar los ca–

minos, donde á cada paso se enterraban en el fang o.

Habla mercados que durante varios meses eran inac –

cesible ; y dícese que los frutos algunas veces e pu–

drían en un itio, mientras que en otro, que ólo di. -

taba de aquél algunas milla , era la oferta muy

in~

-

rior á la demanda. En todo e te dístrito los carruaje

(I)

lb. Dic. 21. 1'108.

(2)

Tour in Dsrby•hirs,

por

J.

Browne, hijo de Sir Tomás;

!652.

Cotoo•s

Anglsr,

1616.

(3)

Corre•pondenC<J o( Henry f!arl o( Clarsndon.

Dic . 30, 1.W,,

rnero

l.

1686.