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&EVOLUCIÓN DE I GLATERRA.

127

generalmente eran tirados por bueyes (1). Cuando el

príncipe Jorge de Dinamarca visitó el mag·nifico casti–

llo de Petworth, como el tiempo estaba lluvioso , tardó

seis

horas en andar nueve millas, y fué necesario que

una mul titud de forzudos paisanos se pusiese á cada

lado del coche para impulsarle. De los carruajes de

su séquito, unos volcaron y otros se hicieron pedazos.

Se ha couservado uua carta de uno de los caballeros

á su servicio, en la que el infortunado cortesano se

queja de que durante catorce horas ni una sola vez

pudo apearse, á excepción de cuando el coche se vol–

caba ó se enclavaba en el lodo (2). Una causa, la prin–

cipal, del mal estado de los caminos, parece haber

sido el defecto de la ley en este punto. Todo distrito

rural tenía obligación de componer la parte de ca–

mino comprendida en su término, para lo cual los

paisanos estaban obligados á trabajar g ratuitamente

durante seis días al año . Si esto no bastaba, se paga–

ban jornaleros, y el gasto se distribuía proporcio–

nalmente entre todos los vecinos.

aclie desconoce

cuán injusto era exig·i!; que el camino que unia dos

grandes ciudades que mantenían entre sí activo trá–

fico, fuese sostenido á expensas de la población rural;

y esta injusticia se hacia más notoria en la gran

carretera del

orte, que atravesaba distritos muy

pobres y muy poco habitados,

á

pesar de poner

en comunicación ciudades muy ricas y populosas.

Era sobremanera injusto exigir que los pobres paisa–

nos del Condado ele Huutingdon se obligasen

á

man–

tener en buen estado el camino que exigía constan–

tes reparaciones por el g ran tráfico entre el West

(1 ) Postlethwaite·s,

Dictionary .

Art.

Cami1101. Histút"I/ o( Ha.-–

wkhurst

en

la

Bibliotheca Topog,.aphica B,.itannica.

(2)

Annala o{

Queen An116,

1703. Apéndice núm . 3.