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134

LORD lliACAULAY.

caballo,

y

cuatro peniques por un coche

y

guía. De–

esta manern, si los caminos estaban buenos, se podía

viajar durante bastante tiempo con tanta

rapide~

como no se conoció nunca en Inglaterra ha ta que

los coches no fueron movido por el vapor. Aun no

había sillas de posta,

ni

los que viajaban en sus.

propios coches podían obtener la reg ularidad en el

cambio de tiro. El Rey, sin embargo,

y

los grandes

dig·natarios tenían siampre pronto el cambio . Así Car–

los II empleaba generalmente un día en ir de Wbite–

hall á

1

ewgate, que distarán unas ciricucnta y cinc<>

millas de camino llano, lo cual era mirado por sus

súbditos como extraordinaria rapidez. Evelyn hizo

el mismo viaje en compañía del lord tesorero Clifford

~

·

el coche era tirado por seis caballos, que se mudaban

primero en Bishop Stortford y luego en Chesterford.

Los viajeros llegaban de noche á Newmarkt. Esta.

manera de

iajar se consideraba entonces como un

lujo reservado á los Príncipes y á los Ministros (1).

XXXVIII.

LADRO E DE CAMINO REAL.

De cualquier modo que se iajase,

á

no ser muy nu–

merosos los viajeros é ir muy bien armado , corrían

inminente rie go de ser detenido y robado en el ca–

mino. Los bandidos de

á

caballo que nuestra genera-

(i)

Chamberlayne's,.

tats of B nglawi,

1684. )iortb's.

Exa~n .

105.

EveJyn·s,

.Dia,ry,

octubre, 9

y

HJ,

1671.