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La supen·ivencia de la música tradicional peruan;¡, es admirable. La

antara de que nos ocupamos tiene aún sus melodías propias, de acuerdo

con la conformación de sus sonidos, como la que nos ofrece la gran

danza

"Machu tusuy",

(danza del viejo), muy popular en las provin–

c'ias cuzqueñas, especialmente en la de Acomayo, en una de cuyas

poblaciones, en Huayqui especialmente, se baila con frecuencia. H e

aquí la música:

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N9 27

Esta melodí a corresponde exactamente a las condiciones de la antara

descripta en líneas precedentes. Las primeras notas ele su escala, LA,

RE, SOL, sirven para fCJ·mar el preludio e interludio instrumental ele

la pieza transcripta ; y el pasaje cromáti co LA, LA'# , SI, DO

1f,

RE, se

desliza admirablemente en

el

curso de la melodía.

La alteración cromática de la subdominante y del sex to grado, se

produce también en la música argentina de influencia peruana, como

será demostrado en su lugar respectivo.

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