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La siguiente melodía, que es un huayno de Pomacanchi, (Acomayo,

Cuzco), parece corresponder tácitamente a esta antara, pues su tesitura

respectiva y sus notas componentes, así lo indican:

N~

30

La introducción, que sirve igualmente para otros huaynos, es la

que sigue:

N~

31

Esta introducción emplea exactamente las tres supuestas notas

primeras, las que corresponderían a los tres primeros tubos malogrados

de aquella antara. El canto que constituye la primera parte, emplea

las seis notas reales de los tubos 49, 59, 69, 79, 89 y 99. La parte que

sigue es una interclación puramente instrumental, que forma el miem–

bro intermedio y hace una modulación real al tono de

LA b

mayor,

modulación muy preferida también en la música tradicional peruana,

que emplea, en este case, las notas SI natural, DO, RE b, MI b, y FA,

y con toda seguridad esta última nota debe ser, como queda dicho, la

que daba el último tubo malogrado del instrumento. La melodía

reexpone el primer período, para terminar con la introducción, un

poco al terada, a manera de coda.

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