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E píritn Santo, quien dirigió é inspiró todo el Antiguo
Testamento, ha intentado también los tipos relativos á
María. En efecto,
l~
mayor parte de los tipos con–
cernientes á la Santísima Vi1·gen ha sido determinad:t
por los santos Padres, ya en el siglo rv; de consi–
guiente sería temerario mirar estos tipos como inven–
ciones estrafalarias de devotos de María. En particufar
debemos con iderar como inspirailas del Espiritu Santo
las invocaciones simbólicas de
La
Letanías Lauretaóa ;
porque la Iglesia, guiada por este mismo Espíritu, se
sirve de ella en la liturgia.
Estas invocaciones simbólicas consisten, pues, en
ciertas alusiones
~i
.textos
ú
obj etos del Antiguo 'l'esta–
mento; pero el título "Speculum iustitire" no es propia–
mente simbólico, sino más bien mistico. - El Verbo es
en el sentido absoluto el resplandor de la Luz eterna
y
un espejo in mancilla de la maje tad de Dios y una
imagen de u bondad (Sap. 8, 26). Pero María e pro–
porcionalmente espejo de la antidad de Dios -
pecu–
lmu
iustitim - en cuanto e imagen de la Sabidmfa
eterna ; pues Ésta, el Sol
Iu
titire, no ha pa ado por
la antísima irgen sin tran formarla y hacerla seme–
jante
:í
í mi mo ya en la preparación para la En–
carnación por médio de la inmaculada Concepción, ya
por las gracia y vfrtudes po teri.ores. Luego por e tas
virtude , María e modelo, dechado de antidad y per–
fección cri tiana -
pecttlnm iu titi'° - para no otro ,
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hijo e pirituale . " it vobis tamqriam in imagine
de cripta virginitas vitaque beatre Ma1i:e, de qua velut
in peculo refulget specie ca titatis et forma virtuti .