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XCI -

Bine sumatis licet exempla vivendi, ubi tamquam in

exemplari magisteria expressa probitatis, quid corrigere,

quid effugere, quid tenere debeatis, ostendnnt" (S. .AM–

BROS.,

De virgin.

l.

II).

María es, pues, la maestra mater–

nal de la virtud.

El título "Sedes sapientiro",

trono de sabiduría,

alude al trono de Salomón. .Así como el rey m<ís sabio,

una sa.bidnría criada, se sentaba ea un trono magnífico

de marfil ; así la Sabiduría etcrua habitó en María,

embellecida con todas las virtudes. Y ahora la llfaclre

de Dios y Esposa del Espíritu Sauto es la clepositaria

y dispensadora de la sabiduría, el supremo clon del

Espíritu Santo.

L o santos Padres comparan

á

María con los pre–

ciosos vasos ó utensilios sagrados ele! T emplo, sobre

todo del lugar llamado el Santo, principalmente con el

incensario de oro; ele modo que María es vaso espiri–

tual cuyo contenido es Cristo, el fuego, la luz

y

vida

divina. Y como el perfume del incienso asciende en

testimonio de adoración de Dios, así María le ha tri–

butado· culto agradable en fe, esperanza y

carid~d.

-

Vas spiritnale, l1onorabile, insigne devotionis - .

Pues "'!'hure quocl Deo incenclitnr, vi!"tns orationis ex–

primitur, Psalmista testante, qui dicit: Dirigatnr oratiq

mea sicut incensum in conspectu tuo" (S.

Gima.

Papa,

Hom. 10 in Ev. S. llfatth.). - Nuestra Madre no sol:unente

ha tributado culto ií Dios, pero nos enseña también con

su ej emplo cómo debemos nosotros honrar

á

Dios."

Ros·a mystica

(Eccli. 24, 18) simboliza el amor

para con Dios, el cual se manifiesta en su conelativo,

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