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Bine sumatis licet exempla vivendi, ubi tamquam in
exemplari magisteria expressa probitatis, quid corrigere,
quid effugere, quid tenere debeatis, ostendnnt" (S. .AM–
BROS.,
De virgin.
l.
II).
María es, pues, la maestra mater–
nal de la virtud.
El título "Sedes sapientiro",
trono de sabiduría,
alude al trono de Salomón. .Así como el rey m<ís sabio,
una sa.bidnría criada, se sentaba ea un trono magnífico
de marfil ; así la Sabiduría etcrua habitó en María,
embellecida con todas las virtudes. Y ahora la llfaclre
de Dios y Esposa del Espíritu Sauto es la clepositaria
y dispensadora de la sabiduría, el supremo clon del
Espíritu Santo.
L o santos Padres comparan
á
María con los pre–
ciosos vasos ó utensilios sagrados ele! T emplo, sobre
todo del lugar llamado el Santo, principalmente con el
incensario de oro; ele modo que María es vaso espiri–
tual cuyo contenido es Cristo, el fuego, la luz
y
vida
divina. Y como el perfume del incienso asciende en
testimonio de adoración de Dios, así María le ha tri–
butado· culto agradable en fe, esperanza y
carid~d.
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Vas spiritnale, l1onorabile, insigne devotionis - .
Pues "'!'hure quocl Deo incenclitnr, vi!"tns orationis ex–
primitur, Psalmista testante, qui dicit: Dirigatnr oratiq
mea sicut incensum in conspectu tuo" (S.
Gima.
Papa,
Hom. 10 in Ev. S. llfatth.). - Nuestra Madre no sol:unente
ha tributado culto ií Dios, pero nos enseña también con
su ej emplo cómo debemos nosotros honrar
á
Dios."
Ros·a mystica
(Eccli. 24, 18) simboliza el amor
para con Dios, el cual se manifiesta en su conelativo,
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