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LXVIII -

Siendo la octava Bienaventuranza en cierto modo la con- .

firmacióu y manifestación de las siete precedentes, es

obra de todos los siete clones del Espíritu Santo

1 •

orno se ve, estas relaciones entre los clone y las

Bienaventuranzas se fundan en razones ólicbs ; mas

no son tau exclusiva que no puedan admitir el in–

flujo simult<íneo ile vario dones del E píritu Santo en

una sola Bienaventuranza. En efecto, los clones del

Espíritu Santo estfo inseparablemente ligados

y

unidos

on la caridad ; si el nuo 6 el otro c1e estos movimien–

tos divinos se dirige principalmente ¡Í nu punto, eou

el objeto ele conseguir un fiu, no es sin el couciu o

ele otros done que le acompaiian. Puede suceder,

pue , que dos ó mtís dones del E píritu Santo sean al

mi mo tiempo los principios de acción de una Bien–

aventuranza, como también que do ó más Bieua..ven–

turanza parezcan relacionarse con un solo don del

E píritu Santo. En fin, esto· fenómenos de la vida

interior son ecretos de Dios: b¡í tenos saber que ne

hay Bienaventuranza sin don del E píritu auto· y que

los dones, como principios de lo acto , producen las

Bienaventuranzas

2.

No hemos .detenido tanto en la relación de la

ocho Bienaventuranzas con los iete done del E píritu

auto, porque a

í

se conoce mejor lo qne éstos obran.

. 'l'aO)J.

l.

c.

I• TI.e,

q.

69, a. 3 ad

5.

2

Véan e .

T U0)!.

1

In

3, dist. 34,

q.

l , a.

4

ad

5;

um. Theol.

Ia

II"',

q.

68, a.

5;

ibid. ad 3.

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