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-

J,V! -

virtutum, unt emiuentiori modo quam in virtutibus"

(S.

T110M.

In

3 dist. 34, q.

1

ad 3). Estos siete dones

del Espíritu Santo son . infundidos en el alma con la

gracia santificante

y

las virtude

obrenaturales en el

momento de la ju tificaoión. Por esto

0

ni1ios inocente

tienen mucho gusto por la religión

y

las cosas divinas,.

pues recibieron los siete dones del Espíritu Santo en

ol bautismo

y

110

han disminuído toilavía por el pecado

la efi aeia ele ellos.

Si los justos tienen los iete <lones <lel Espíritu

Santo, Jos

h;i

teui1lo de un modo J>erfcctísimo el.

Siwto 1le los Santos, Jesucristo.

Qne el alma hu–

mana del Salvador fué emiquecida con la plenitud del

Espíritu Santo, nos lo dice claramente

ht

E critura

Sagrad:i.: "Jesús, lleno del Espíritu Santo, . . . fué

conducido por el mismo Espíritu al desierto" (Luc. 4,

·1).

Precisa.mente estos movimientos interiores obran los do–

ues del Espíritu Santo. "Dios ungió á Jesús con el

Espíritu Santo" (Act. 10, 38), es decir, santificó al ·alma

humana de Josús con las gracias

y

dones del Espíritu

Santo 1. La sabidmía, inteligencia y ciencia del alma

de Cristo han siclo incomparablemente mayores que las

que tienen lo hol)'.lbres y :íageles, sin embargo estas

tres virtndes intelectuale del alma de Cristo han ido

n el orden 'natural limitadas y finitas, porque eran

criada como el alma misma; pero uniéndose hipo bí.–

ticamento el Verbo Divino, es clecir, la abidnría Eterna

per onal, con el alma de Cri to, y comimicáodo e

á

1

' éase S.

Trro~1.,

Sum. Theol. III",

q.

7, a. 5.