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-

J,JI -

¡í,

los niiios, principalmente los motivos de caridad im–

perfecta

y

perfecta que eshfo contenidos en las pala–

bras: "Criador, Padre

y

Redentor mío, por ser Vos

infinitamente bueno". - Si nos fuera dado, recorreríamos

todo el mundo predicando sobre la dulzura, utilidad

y

necesidad de un acto de contrición perfecta.

Disposición clara no se puede encontioa1' en

nuestra Doctrina Cristiana,

tal vez P<?rque se ha cam–

biado con el tiempo el onlen primitivo de las. varias

partes y artículos;

sin embargo, se nota en gcneml

cierta sucesión que indica la introducción de la

misma doctrina,

á

saber: Credo

y

Ma1ulamicutos,

Oraciones

y

Sacramentos,

actos de religión por los

cuales se ejercen la vida cristiana

y

la perfecta del

bautizado. Entendemos por vida cristiana la vida sobre–

natural

y

divina de una alma reuofada en Jesucristo

y

santificada por el Espíritu Santo. Esta vida cristiana

es la base de la vida interior

ú

de perfección, la cual

no consiste eu otra cosa sino en

la.

misma vida cris–

tiana perfeccionada con la acción sobrenatural del ·

Espíritu Santo 1.

Á

esta vida de perfección está

llamado, según si1 condición, cada cri tiano

6

sea

todo hombre que recibió el acramento del bautismo,

porque dice

ucsh·o e1ior para todos: "Sed voso–

tros perfectos,

;1

í como vucstTO Padre celestial es per–

fecto" (Matth. 5, 4

J.

De consiguiente ·e hi llamado

1

Véase

i'l!EYNARD,

'l'raité de In Vie

~ntérieure,

n.

l.