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XLVlll -

muchas veces fuera de la casa á causa de sus negocios.

Ahora bien, un acto especial de la educación religiosa

en la familia es el rezo de la Doctrina Cristiana, y,

en cuanto puedan los padres, la explicación de la misma.

Repetimos, <Í. esta costumbre se debe en gran parte

que en Ja América Latina se haya conservado el Depo–

situm fidei. Hay, pues, que conservar é introducirla

de nuevo, donde se hubiera perdido. ¡Ojalá que el

primer movimieuto y acción racional de la manecita del

ni1io sea la sei1al de la sauta Cruz ; y que sus prime–

ras palabras sensatas sean : En el nombre del" P adre

y del Hijo y del Espiritn Santo, en cuyo nombre e t:í

bautizado. También en las familias indias hay que

introducir que la Doctrina e rece privadamente, no

olamente en las reuniones. Que e to sea factible,

prueba el hecho lle que un acerdote, que no quiere

er nombrado, introdujo en familia indias el rezo pri–

vado del santo rosario.

Pero con esto nos hemos desviado de nuestro a unto.

Lo que hemos querido demostrar es que "La Doctriua

Cri tiana" y "Las Preguntas" que se haUan en uso, son

muy populare . Por o ta razón no convendría ele ningün

modo bu car ó

qne~er

introducir otra "Doctrina Cristiana"

1í otro texto para los que

110

asi ten á e cuela , on las

cnale , í, onvieue adoptar un catecismo conformo

:i

la norma del atcci mo Romano. - De 'La Docb'iua

ri tiana" u nal exi te una docena de varia.nte , e decir,

qne una edición tiene algo m<í , otra algo meno de

oracione y verdade de

fe ;

también hay pequeños cam–

bio en la palabras del texto. Para. une

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