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mismo. De este modo el
mtyaita, qztipapi janac pa–
que es débil
y
cobarde per-
chata chingachingami.
derá
la.
paz de su alma, la
e tima de los hombres de
bien, el amor de Dios
y
por último el cielo mismo.
Mayor
t
e todavía la for-
Ashwnrac
t;
·inchi111ii
ca11-
taleza si en cualquier ad-
gui Diosraicu imapish lla–
versidad se couserva la pa-
quipi upalla niittsiwitshpaca.
ciencia por amor de Dios.
Upal/a mutsuc shittilntac
Serás paciente
y
verdade-
sinchvmi cangui, hucmanta
ramente fuerte si sobrelle-
camislwata mana shucpac
vas las injurias de los otros
ñaupacpi mana shungupi–
sin quejarte, ni ante otras
pish mana rvmacuc, apa–
personas ni aun en tu in-
rishpaca, ccun mana mari
terior,
y
esto no solamente
juchayuclla, yallinrac mana
cuando en efecto eres cu!-
jiwhayucpish cashpa. Sin–
pable, sino aun cuando eres
chvrni cangui, mana millai–
inocente. Será fuerte si
cwnamanita
cannishcallata
soportas pacientemente no
itpalla aparishpa, yallinrac
ola.mente la injurias de
allicwnashinamianita, cuya–
los malos, sino con gene-
cuslwacwnannanta cannishca–
rosidad también las de per-
tapish jatun shungityuc
sonas que parecen buenas
aparishpaca. Shutvntac
sin–
y
de aquellos á quienes has
chimi canigui, Diosta cu–
dispen ado beneficios. Por
yaipi, sirviipi cae mutsiti-
L
S. TnoM., Sum. Theol. II• IIro, q. 23, a. 6 c. : "Princi–
palior actus fortitudinis est sustinere, icl est, immobiliter si–
stere in periculis, quarn aggredi. '
Gnunr,
Va.dem6cum.
t8