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se hace verdaderamente su
a1·i millai aichata ati hwn,
vil esclavo,
y
es lo mismo
ñucanchic ama pai iirapi
que si un hombre racional
cachwn. Chai aichata hua-
e sujetara
á
nna bestia,
y
ñiwhinaca mana huañíuchi–
Ia obedeciera,
y
la sirviera
na ushanchicchit, chasnapish
como esclavo. Por esto,
paita yuyai urapi charina
pues , debemos domarla
yachanchic. Gaitaca micui–
parn que ella no nos snjete.
pac ricuchishac: Pactalla–
Pero no podemos acabar
caiyuc canguitac micui pa–
con ella, sin embargo pode-
challapi micushpa; minis–
mos refrenarla
y
tenerla
ticta, allicaipac cacta ma–
snjeta
'í
la razón. Por
na yallishpaca; mici¿slqJct,
ej emplo: tendrás la virtud·
wpiashpa mana cushiecunga–
de la templanza si no comes
pac, yallinrac Diosraicu,
ino solamente
á
su debido
cuei11ota (uccit-aichata) sin–
tiempo, sin excederte en lo
chichingapac can Diosta
necesario
y
conveniente
:i
astalma1~
allí sirvingapac;
la salud ; si comes
y
bebes
chai shwngityuc mici¿shpa
no para satisfacer el ape-
upia h:pa, shinapish mwwi
tito sino por amor
á.
Dios,
upiai canta ci¿shichicpica.
e decir, para robustecer el
Ghasnami micuipi, upiaipi
cuerpo
y
poder así servir
shiitintac pactalla cangwi.
mejor
'í
Dios; si cómes
y
Ghctircticu ari mcmarac m'i–
bebes con esta intención,
cushpct, micushca quipa re–
>Í
pesar de que el comer
y
sangidtac, taita Diosmi
mi–
beber te canse gusto. De
cimata, upianata bencl·icia–
este modo eres de veras
chith
,
Paila micuchishca–
templado en la comida
y
manta , upiachishcamanta
bebida. Por esto debéis
can muchaicuchwn. Rwui
rezar antes
y
después de
mari, lmauqitilln, cuchi, ma-