-
261
tariamente lo que es im–
puro
1 •
Y de e te modo debemos
Chai shina tuciiipi rnülai
domar en todas la
~
cosas
aichata atiipac oonchic. Pac–
ta concupiscencia. Posees,
tallacaiyuc canguitac cull–
pues, la templauza si repri-
quipac mwnapayaita jar–
mes la coclicia.
i no tie-
cashpaca. Oidlquiman ma–
nes apego al dinero te
na sltungiq¡aslipaca, aslwa
librarás de muchos pecados.
juchacunarnwnta quishpin–
Porqnc los que pretenden
guuni. Ari a hca cullqui–
enriqnecerse, caen en ten-
yuc cashac nicca jucltana–
taci6n, en el lazo del cliablo
yaiman imnan swpaipac
y
en muchos deseos inútiles
togllaman, tauca yanga chi–
y
perniciosos, que hunden
qui mwnapayaiman; chai–
á
los hombres en el abismo
cunaca runacunalci almapac
de la muerte
y
de la per-
ltuashicuipi, ltuaclliipi chin-
dici6n
2.
gacltinmi2.
Si los hombres no con-
Runacwna millai aicltatn
tieneu la concupiscencia, no
m{//Yla jarcasltpaca, mana
son humildes
y
quieren ser
cuniuric shwngi¿yiw can,
honrados.
Con m11chos
apuchahuaichie ninmi. A
-lt–
trabajos
y
largas privaciones
ca ruraslipa, wnaita 'iiaea-
l
Simili dispositione et intentione, qua edendum et bi·
bendum, cohabitatio maritalis est ineunda, ut sit sancta;
scilicet, propter Dcum, nempe ad speciem humanam con–
servandam, cives hic in Ecclesia· et coolitcs illic. in Regno
ccelorum adaugendos. Qua de iutcntione fideles moneri con–
venit, non quic;Iem publice, sed privatim, v. g. informationum
matrimonialiurn occasione aut in confessionali, in ornni ca-
stitate.
2
I Tirn. 6, 9.