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mo
1 •
Mas sin embargo debe-
tudes cardinal=nata Dio
mos ejercitar estas virtudes
almapi tarpurca, rwna batv
con buenas obras. Dios nos
tisa lwa cacmwn mtrcami
1 •
ha dado la razón; Slll em-
Chasnapish caí virtudes, alli
bargo tenemos que perfec-
ruracuicunata ntraipi n1r–
cionarla con el ejercicio.
rangapac eanchic. hinanni
Por cierto, al empezar una
Dios yuyaita 11ucanwhicman
vida virtuosa hay que ha-
curca, chasnapish yuyaita
cerse violencia
á
cansa de
ruraipi alliclvingapac can–
la concupi cencia; mas, una
chic. Allí causaita calla–
vez que se ha comenzado,
rishpcwa, ñucanwhic millai
esta vida es flicil y dulce.
aicharaicu, atimmanni; ca–
Mirnd, hijos míos, cuanto
llarish ·a quipaca allí cau–
má doméis
la
carne
y
ej er-
sai rurcmalla, mi.shquimi.
citéis las virtudes con bue-
Ricuichic mari, churicww,
nas obras, tanto m¡fa Dios
imashina astahuan canc,·iuta
os amaní. .Así, vosotros
millai aichata atipanguichic,
también os regocijaréis en
imashina astahuan allí ru–
el amor de Dios, con gozo
racuita ruraipi rurangiii–
interior pasaréis una vida
chic, chasna astahuan Dios
santa
y
moriréis en el
cancwnata cuyanmi. Can–
amor de Dios para gozar
cunapish Diosta cuyana-
1
Lib. Sap. , 7: "Y si alguno ama Ja justicia
(ó
santi,
dad de vida), frutos son de los trabajos (ú obras) de esta
(sabidw·ía) las grandes virtudes: por ser ella que enseña la
templanza, la :erudencia,
y
Ja justicia,
y
la fortaleza, que son
las cosas más útiles en esta ,;da." Es decir, de la justicia
ó
gracia santificante proceden las cuatro virtudes cardinales:
Prudencia, J usticia, Fortaleza
y
Templanza.