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todos los males y des-

pugywmi; pwngui shwngu

gracias ; en efecto, ella es

rnari Diosta riosii eiiyaita–

un obstáculo para conocer

pishjarean

1 .

Ouinuricshuni–

y

amar

á

Dios

1.

~fas

la

guca pungui shwnguta ca–

humildad quita la soberbia,

ruyaehin, Diosta ywpai–

revereucia

á

Dios y e su-

ehashpa Pai wrapi eashae

jeta

á

Él,

y

dispone al alma

ninrni, almata Dio :pac ya–

recibir la vida de la

ncupai, graciapae eausaita

gracia. Así es , pues, la

ehasquina.yaehin. GhaS'lta–

httmildad el fundamento ele

tae ewmurie shwngu tueiú

Ja vida virtuosa

y

santa 2;

allí eausaípae tiesínú2; ma–

porque sin ella no puede

na paihu{//11, ari allí eai1r–

haber verdadera virtud, ya

saiea 11u11na

rurcunaehii,

que Dios resiste

los so-

Dios punigiti shwiguyuetn

berbios, pero

á

lo humildes

jareaepi, ewniirie shwngu–

da su gracia

y

caridad

3.

yuemanwa graeia, yana-

paita, euyciita rnwpi

3• .

1

Eccli. 10, 14. 15.

2

S.

Tn.0~1.,

Summ. Theol. II• II••,

q. 141, a. 5 ad 2. - Sent. in 4, dist. 33, q. 3, a. 3 ad 6.

3

Iac. 4, 6. .Petr. 5, 5. Prov. 3, 34. - La humildad,

fa

I'~

<le las ocho Bienaventuranzas, es en efecto Ja base

y

funda–

mento de Ja vida cristiana

é

interior ó de la perfección,

y

corres–

ponde con Ja mansedumbre

y

la penitencia (la

II~

y

ID~

de las

O.

B.)

á

la vía purgativa; mientras el de eo vehemente de ad–

quirir todas las virtudes que tiene por con ecnencia necesaria

el .ejercicio fervoroso en ellas, prir\cipalmente en la caridad

para con el prójimo

(IV~

y

V~

de las O. B.) corre ponde

á

la vía iluminativa ó

á

la santificación;

y

el cristiano se une

con Dios (vía

~nitiva)

por medio de Ja perfecta pureza de

corazón, de la paz

y

de los padecimientos por Él

(VI'~,

VIe

Gttrn,)1, \'aJomécum.

)9