aunque conozcamos lo que
millai aicha tangaslwaman–
es bueno no lo hacemos,
ta yuyaita atingapac. (Jlzai–
porque nuestras mala_s in-
1wic1t
mari pactallacai
clinaciones nos impelen á
templan
~ri
slmtiyw:, minis–
obrar contra el dictamen
tin.
de la razón,
y
por esto he-
mos menester de la virtud
de la templanza.
,3_
La virtud de la for-
3. Dios/a sirvishpaca ña-
taleza con iste en vencer
caricuita ñacaringiii; cai
los trabajos
y
dificultades
ñacaricuita maiui man–
que se encuentran en el
chashpa, yallinrac atipa h–
servicio de Dios. De modo
pa, sinchi canguimi. Dios–
qne es fuerte aquel que
pac camachicushca shimita
vence la pereza y la pusi-
huacaichingapac, quillacui–
lani midad en el servicio de
ta, pi,shi shwiguta atipaccri
Dios, es decir, en el cum-
sinchitacmi. Swpaipish mu–
plimiento de sus manda-
yiwurayan runa/a jucha–
mientos.
Es igualmente
llishac n'ishpa, cai juchana–
fuerte quien re iste
á
las
yata (huaticuita) m011ia mu-–
tentaciones de Satanás,·que
nac, atipacca simchimi. Gai
ancla dando vueltas al te-
llulla pacha, millai runa–
dedor nuestro procÚrando
cu1ia wnashac nicmO!li ma–
hacernos caer en pecado.
na . arinic, paicunata j ar–
Posee la virtud de la for-
caccci siiwhimi. Altita cari
taleza quien no consiente,
shina, jatun shunguyuc ru–
sino resiste,
á
los engaños
racca cai mai sinchimi.
del mundo perverso; por
(Jhasna s011ito ]fartircunci
último muy fu erte es quien
sinchimana cashcami, santa
obra el bien con energía y
(eta mitsangapac, huaTtuita-