Si no es claramente pecado,
cangwi ! JJíana shutilla ju–
no juzgues tampoco por
chata ricushpaca, amatac
tal. ¿ Quién te ha consti-
juchata shitngupi ningui.
tuído juez de tus - herma-
Pimi huauquicunapac tari–
nos? Somos ·pecadores
y
pacta canta camachishca?
tenemos que mirar nuestras
Juchayuc canwhic; ñucan–
culpas
y
pecados ; ¿para
chic quiqwinipac juchacuna–
qué, pues, ver las faltas aje-
ta ricushun, yachacushwn;
nas? ¿No serías loco si,
shuc-pac juchaca paihuani
dejando de levantar tu casa
cachun! Huasiiqiti t!tnishca
caída, fueras á levantar
canrnan, huasiiquita mana
antes la ajena? ¿Cómo,
shayachishpa, shur:pac hua–
pues, te olvidas de tus cu!-
sitarac hayachic rvngui–
pas
y
consideras las aje-
man, manaclm utic cani–
nas? Así, pues, manda Dios
guimani? Juchaiquitaca curn–
que así como quieres que
gashpa, shucpac juchatarac
nadie te calumnie, así
tú
yuyacungui ! .Ama pipish
tampoco no calumnies á
tumbahuangachit nishpaca,
nadie;
y
así como quieres
canipish amatac runa masii–
que nadie te condene, así
quita timibaichu; anna pi–
tú
tampoco no condenes á
pish juchayucmi nihuani–
nadie. Antes bien digamos
gachit nishpaca, anna can–
lo bueno de nuestro próji-
pi h shuc juchayucrni nii–
mo para edificación de los
chu: nishpa Dios cunanvmi.
demás.
Runa masipac allí causash-
cata hitillacushun, tucuicu–
napac allipac!
Por último, no mintáis
Quipapi ama llullaichic
al prójimo; porque los men-
runa mq,sita umangapac;
tirosos son hijos del diablo,
llullaccuna mari supaipac
16*