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Si no es claramente pecado,

cangwi ! JJíana shutilla ju–

no juzgues tampoco por

chata ricushpaca, amatac

tal. ¿ Quién te ha consti-

juchata shitngupi ningui.

tuído juez de tus - herma-

Pimi huauquicunapac tari–

nos? Somos ·pecadores

y

pacta canta camachishca?

tenemos que mirar nuestras

Juchayuc canwhic; ñucan–

culpas

y

pecados ; ¿para

chic quiqwinipac juchacuna–

qué, pues, ver las faltas aje-

ta ricushun, yachacushwn;

nas? ¿No serías loco si,

shuc-pac juchaca paihuani

dejando de levantar tu casa

cachun! Huasiiqiti t!tnishca

caída, fueras á levantar

canrnan, huasiiquita mana

antes la ajena? ¿Cómo,

shayachishpa, shur:pac hua–

pues, te olvidas de tus cu!-

sitarac hayachic rvngui–

pas

y

consideras las aje-

man, manaclm utic cani–

nas? Así, pues, manda Dios

guimani? Juchaiquitaca curn–

que así como quieres que

gashpa, shucpac juchatarac

nadie te calumnie, así

yuyacungui ! .Ama pipish

tampoco no calumnies á

tumbahuangachit nishpaca,

nadie;

y

así como quieres

canipish amatac runa masii–

que nadie te condene, así

quita timibaichu; anna pi–

tampoco no condenes á

pish juchayucmi nihuani–

nadie. Antes bien digamos

gachit nishpaca, anna can–

lo bueno de nuestro próji-

pi h shuc juchayucrni nii–

mo para edificación de los

chu: nishpa Dios cunanvmi.

demás.

Runa masipac allí causash-

cata hitillacushun, tucuicu–

napac allipac!

Por último, no mintáis

Quipapi ama llullaichic

al prójimo; porque los men-

runa mq,sita umangapac;

tirosos son hijos del diablo,

llullaccuna mari supaipac

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