CX:XI_Y
Ite Iissa est rursus spousi se sistent ante Altare.
Parochus super eos dicet orationem Deus Abraham,
postea brevi sermone éosdem monebit quomodo suggerit
rubrica :Missalis. Accepto autem a clerico asper orio,
asperget ipsos modo iam notuto. Sponsi redibunt ad
locmn suum."
De esto, á saber, de que se contraiga el matrimo–
nio eu el altar, hay una profunda significación litúrgica.
Del altar, respectivamente ele la santa Mi a, que es el
sacrificio incruento de nuestro Señor .Jesucristo, e de–
rraman todas las gracias, en especial salen de e ta
fuente inexausta lo& siete sacramento , como canales
por los cuales se comunican las gracia
:í
lo fiele .
Así son santificados por la sangre del Cordero divino
que se inmola en la santa Misa sobre los altares, tam–
bién los novios cristianos. Conforme á lo dicho, es una
dispo ición dada por la S. Congr. de Rito , n. 315 ad 3
(21 aug. 1867): " trum pro uperpelliceo nti valc:it
Sacerdos Alba cum Stola ad pectus tr:rnsversa . ..
· in celebrando Matrimonio, cum jmmediate post absolu–
tionem ritas Matriroonii, Missam pro Sponso et pon a
celebratnrus sit
?" "
i immediate sequitur Missa acer–
dos prreter Albám et Stolam induere debet etiam
Planetam."
1
Este decreto prueba que el acramento
del Matrimonio debe ser admini trado littírgicameute en
íntima
relació~
con la Misa, luego eu el altar, é indica
1
El manípulo se pone el Sacerdote, según i\Iartinu ·ci
l.
c., de pués do la bendición del anillo
y
la oración R es–
p i ee, antes de empezar la 1isa misma.