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-

CXXIll -

l'

Conc. Qait. que manda (decr.

III, 1):

"En la adminis–

tración de los sacramentos se usará indispensablemente

del Rit. Rom. conformándose en todo á sus prescripcio–

nes." Y el Rit. Rom. prescribe que se celebren los

matrimonios en la iglesia. Toda duda desaparece con

la disposición del IVº Conc. Quit. (De los Sacrnmeu–

tos XVII): "La bendición del matrimonio se hará eu la

iglesia." ¿En qué parte de la iglesia hay que bendecir

el matrimonio? El Rit. Rom. no lo determina, pero

MAJtTINUCCl

1,

el mejor intérprete de lo que se observa

en Roma, dice: "Spousi se sistent ante .Altare, mulier

adstabit sinistrre vfri ; genieulabunt in extremitate ante–

riore suppedanei, vcl super gradu superiore .Altaris.. . .

Post orationem Re pi ce ponsi consurgent et descen–

dent ad balaustrium, ut assistant divino Sacrificio. . . .

Dicta Oratione Domini, sponsi redibuut ante .Altare

ibique geniculabuut. . . . Post oratiouem P rop iti a r e

sponsi ad locum suum reilibunt. . . . Po tea Paro–

chus sacram Eucharistiam admiui trabit spousis ad ba–

laustrium staútibus. . . . Dicto Beuedi cam u ·- sen

'l'rid. prescribe que se hagan '·in fac i e E cclesire". Pero

dicho Concilio toma la palabra Ecclesia en el sentido espiritual,

es decir, en el de la Congregación de los bautizados, cuyos

representantes son, para el caso, el párroco y los testigos;

y no en el sentido material. Si este segundo fuera el ver–

dadero sentido ele "in fa ci e E cclesire", el Rit. Rom. debe–

ría mandar que se celebren los Matrimonios "c or am Eccle–

sia" y no "in 'Ecclcsia", como en efecto lo manda.

( l\fanualc Sacrarum Creremoniarum

l.

IV. c. 12, n. 5. 9.

10.

11. 12.

rn.

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