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CXXll -

sabes que no movido de concupi cencia tomo á esta mi

hermana por esposa, sino por el solo deseo de tener

hijos que bendigan tu· santo nombre por los siglos de

los siglos" (ibicl.

8, 4-9).

Nosotros diríamos que Tobías

y

Sara hicieron ejercicios espirituales, durante tres día

antes de hacer vida maridable. Si es posible imiten

este (\jemplo los novios cri tianos, haciendo ejercicios

espirituales antes ele casarse; á lo meno hagan una

confesión general, y ésta algunos días antes del. ca a–

miento, tal vez cuando corre llL primera amonestación;

pues por Ja confesión general se descubren á veces im–

pedimentos y anticipándola e tiene tiempo para pedir

dispensa. Para la 'nupcias se reconcilianíu lo novio

y

recibirán en la Misa nupcial la agrada Comunión

lo que de ea mucho la Iglesia, aunque no lo manda.

Para que se manifieste el carácter elevado del

sacramento del Mab.•imonio, debe ser celebrado

con la correspondiente solemnitl;ul litú1•gica..

Á

esto se opone el bendecir el matrimonio en la puerta

. de la iglesia. El lugar delante de la puerta uo es en

si conveniente para la administración de un sacramento·

además se presentan allí curiosos que eau an má bien

distracción que recogimiento. Pero se no dirá: Es co -

tumbre antigua bendecir el matrimonio á

In

puerta de

la igle ia. abemo muy bien que el Manual 'l'ol. pre -

cribe que el matrimonio e contraiga á la puerta ele la

iglesia

1 •

P r6 el Manual 'l'ol. quedó abolido por el

t

uando averiguamos la razón por que se contraen Jos

matrimonios

á

la puerta de la iglesia, se nos dijo: El Conc.

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