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172

Iglesia unW.evsá1;

los

'dec1·etos de

lól!l

J~fes

9Upremos de

106

estadns en rio ucoidehtal

y ·

externo.

.

,.

F1t1é

,mi

1ánim11

•tí10derar

:de modo mis doctrinas, que

se

~Oóiese ,,110

.obraba

1

Jp t)f i

espirito de . partid().

Si

hemos

lo·

gradti»

fa

dicha Lde Pnace r en ·el

/

s no de la relijion católica,

apostóli<;a, _

r~an~, '

¿pór411é agriarérnos- nuestros espíritus con

éóntnwtw

·ms

'Y

cl1sputas,•

que·

•réprucba lá lJeidad, que vene–

ram~s~

Nuestro tlios1

·e.~

Uios dé ·

a11~or

y

de paz. · Quiere,

que nos e: trechemos con ví11cúlo i11diso luble

y

que

conspire.

rnos

un

1n1!::ffid

fin.

s 1

dej~<lo

1una fé, una relijion,

un

bau~ism61 ,

R1

leguemos

panr

!siempre

la

omiuosa distincion de

ultramontanos

y pcit1·~-mo'ritanos.

Todos somos hijos de Di•>S,

y

eel\ereiieros l:le', su1

~rho-;•

et1m()

hermnnns

J.

C. S. N,

Thdo.Y

o<~nfoslirnos

a l suo esor de San

Pedro

por cabeza

de

la

Igfusla

'Y

vioario

de

aqu~I

Señor, que derramó su sangre por

:nosotros~ •

En su&

aras sacrifiquemos nue tras pasinne ,

y

prin–

oipalmente

la del

órgullo, jérmen venenoso de cisma&

y

he·

tejias.

'

CAPITU:LO

20. ·

.o~

'l

n

r

1

. ·•; Los decreta]ist s

y

aun muchos lejisladore!I, (.) presen–

taron· la fé

lioa, como la ba

fúnda

enta l de los códi–

gos.' ( ; ) Ma / natural me parec1

ant •ponerla en esto9 traba–

jos, que deb

n

1-"eeibiPSe- -como preparato1·ios. Una voz

inte~

rl0r me

grita, que ' publique mi creencia, que la especifique,

que la détalle-¡Oh Providencia infinita! no seria sordo. sino

orutahpen~e in~rato,

si e cuchahdote, no te contestase obedien·

___._

__________

. · [ .]

J ustiniano en el cOdigo, Aljónso en las partidas, los Re–

yes católicos en las recopiladas, G1·egorio

IX

en las dec1·etales.

La f é es lrt rait

y

principio de nuestra

.iust~ficacion;

en ella se

funda el edificio

de

nuestra_ salud _eter¡¡a, es

~a

p1·imera de las

virtudes tPologales.

T ridentino seswn

6

de JUSt. c.

8 .

San

Pa–

blo por eso la define

sperandarum

sub~tancia

rerum, argumen–

tum

'non appare ntiium H ebr.

11.

¿Co1Jto se esperm·á

ni

ama•

lo que no

se

cree?

[,]

Nota muy

lwg a

en el Plan riel Perú. Hermogmes

!ia.

liia creído la

mflte1·ic1

eterna.

Tertulinno le responde:

cont heret.

cap.

9.

H acer la materia ete1na es hacerla irrztal

á

Dios; en una

.palabm poner un otro Dios,

y

que él no sea el _solo Ser

Soberano.