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r~irte
·de continuo? Sin ser Newton, e!las moles lumino
a~
co.
locadas en el espacio, veo, que se sostienen por sí mi.smas, sm
otra fuerza exterior que tu mandato: pode:r grande, grande sa.
biduria . De cuanto e;; cJ·eado, nada hay que no resulte en
bien del hombre: bondad infinita.
¿Quiero numerar tus mise•
ricorrli as?
Peca el hombre, lo sufres, y le das tiempo al ar·
r epentimiento: haces que salga el sol para alumbrar al justo
y
al inicuo. (.) Tu_justicia-tiemblo-enmudezco, me- espanto.
L os malos ánjeles cayendo desde tu alto monte, como lloviz.
na de azufre, que va,
á
recojerse en el di atado pozo del·abis•
mo.-Un padre s!')ducido •por el amor·desreglado
•a
la: prime.
ra humana belleza, que deja
a
un sin cuento de descendien·
tes pPr herénc1a ei dolor y la muerte.-Las aguas cubriendo
con el castig<> al jenero humano corrompido; el fuego consu.
miendo ciudades que se habian embrutecido en deleites, que
desconocen Iris mismos brutos.-
Y
ó
diré el portento mayor de
tu justicia.
(,)
M1
pluma se acerca al gran misterio. Ya mi razon me
desampara~
Me póstro
en
tierra-mi frente
y
mis .lábios se–
Jlan el polvo.
La Trinidad-tres personas enteramente distiq.
t1,ts, un Di s
~
ncia.
~an
AguStin, San Jlario, San Am–
brosio me dicen
µe ocurra
á
la fe. · Santo. '.Fornas se apoya
en ellos para proba que
~on
la luz
natural~
no se alcanza ese
alto conocimi nto, (_;)
J.
C. S. N. es el mejor maestro. "Na•
die conoció
áf
H1JO,
sino el Pa
re,
ni
¡¡-1
r
dre ninguno co–
noció sino el Hijo,
ú
aquel .a quien el Hijo quiso revelar e-
[. J
Tado esto en el Genisis.
[ ,J
Sant Tlwm Q.
32.
Artic. Utrus Trinitas Divinarum
possi per naturalem rationem cognosci.
.
·
[;)
Mateo
11
v.
27.
Los espositores esplicando estP. pasa.
je, dicen, que no se crea, que del conocimiento del Padre
y
del
Hijo,
se escluye al Espíritu Santo.
Se refieren
á
la carta
de
S. Pablo
1
ad Corint. e:
2.
Ita et q¡µ;e Dei sunt, nema cog–
novi nisi Spiritus Dei. Dice
Calmet Quemadmodum cor homi•
nis alws non serut"tur homo,
ni.siqui in illo vota et cogitatio,
nes efficit; ita pa.riter Dei m
isteria unm novit Dei SjJiritus,
qui in epso Deo est Deus et idem, vtpote
á
Patre .filioquo
procedens, et unius cum utroque
natur~.
Eodem Spíritu do·
c¿~nte
fidei mysteria habemus explorata; coudem inspirante, bona
supPriora cognoscimus et diligimus.-Estos son
UJ:i
pensamientos
de Tertuliano contm H emogenes
y
Praxeas.