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onmi studio, properernus, nam quocl trecentis placuii. epücopis,
niliit aliad estimrmdum est,
quam
Dei sententia; presertim
cum
in
tanto1
wn
virorium
m~ntibus, i~tsidens Spfritu~-~an~us,
divi–
nam volttntuten1¡
aper,1J~rit.
No vmo de l<;>s'
her~jes.
la parte que
t omó el imperio eo, las cosas
edesias~icas;
fué
por utilidad de
Ja relijion y con expreso .consentünientQ de los , Obispos mas
santos.
•
,
Esc;n1no con ·tanto placer, cuando estoy penetrado qe la,
vei·dad y la justicia, que necesito de grande esfuerzo, para no
dilatanne, hasta el g rado de. hacerme molesto por
19,
difuso.
En el concilio Constarltinoµolitano primero,
s~
tlja\9, c;l.e la res.
titueion de San Grego1·io Nacianceno
a
su Iglesia, us,urpada
por Máximo Cynicio, protejido por el Obispo Pedro' Alejan–
drino. (. ) El presbítero Gregorio desoribe el acto: rasgo ad–
mirable,
y
muy adecuado
a
la cuestion, que nos ocup,a.
Pon–
tijicem Greg orium pro eo
al
la.boribus
i.llius
dignum ,e,;at,
lw–
norifice accepit, protix i<Jrique atloqu,io, suq,m erga ewn benevolen7
tiam, anirnu¡,ue alaeritatem declaravit; ac postremum Ju:ec ad
eum verba ltd,buit,,,
Oh
Pate1', Deu
tibi, tuisqiee s·udJJribus ecle,
siam commitit.
tt
sae
m mde
t;t
tfir·o
num ti'b ·trado.
( , )
SoLICI'l'q Euiiq es la proteccion de
Teodos.io.
El
y'
Nes.
torio. y los mu
~irnos
Obis os que la
sostenian, no impidie..,
1•011,
el que fues
con enad s y proscriptos. Triunfó la
fé
Ortodoxa en lo eoncíl1os.
¿En oada l11tluyeron
los Empera–
do1•cs7
En
lllUC 10,
en mucfü,>.
Hubo Emperadores Arrianos,
é
Iconoclastas.
~o
solo Leon Isaurico, tambien otros,
¿Pero
contra esas herejjas, no vmo
el remedi o del mismo trono?
¿LtJs sobiera¡\Os no fue1•on los que pusieron el mayor empeño
en per oguir
á
los enemigos del culto de los santos? Permí;
tasemo, que diga, que manifestaron mas activo celo, que los
mismos Papas.
CoNTRA.DICESE el autor en un mismo· parágrafo. Habla
de la prutecc1on que solicitaron los herejes de los .Emperado-
1·es del Oriente
y
acto contínuo asegura: "Que el que acome–
tió primero esta empresa
fué
Marsilio de Padua al comenzar
el siglo XI
V.
No confundamos las ideas. L a autoridad secu–
lar en Jo extemo de la Iglesia, subsistió, hasta quP, la ignoran–
cia de los laicos, dió vigor
á
Jos fa lsos principios., de los que
quisieron erijir á Jos Papas en Dioses,
y
que á su poder es-
(.)
Can.
3.
O
Van-Spen
in
sin O.
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j'ttrztm
5~
4.
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