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intérpretes convienen en el sentido. Recomiendo cJ verso
18. pem antes niganse en S. f\gustin mis propios conceptos.
Hunc Psalmmn sicut voviscum cum exultatione cantavimus, ita
noviscum cum adtentione considert1tis peto.
Cantatur enim de
sanctis nuptiis de sponso et sponsa, de rege et plebé, de Sal–
vatm·e
(;t
rle
!tis
qui salvandi sunt.
"Qui cum veste nuptialÍ
venit ad nuptias gloriam qucerens sponsi, non suam.
'>_
EsTA
Iglesia, que se quiere súbdita del Papa, es la que
está á
la diestra del esposo, con un vestido de oro, adorna·
do de diversas preciosidades.
Arhtitit regina
á
dextiris tuis in
vestutu deaurato cincumamicta varietate.
Está
á
la diestra del
esposo: es Cristo
_¿y
lo pondremos á Jos pies de Pedro? Es–
to era p1 ner al Redentor
a
los pies de aquel que dijo, "apar–
tate de mí q11e soy hombre pecador.'' (.)
VAMOS
al verso recomendado.
.
Pro patribus tuis nati sunt
tibi .filii: constitues eos principes super omnen
terram.
Los
padres fueron. los apóstoles: los hijos los obispos: los constitu·
yó
la Iglesia sobre toda la Igle!'ia. Toda la tierra, se entiert–
de dice S. Agustin la Iglesia católica.
Pero no se olvide, que
Ja
Iglesia, esa esposa
·eina los co¡nstituye. De ella emana el
p der. No se de pr nde de ese poder, como quiere .Mais–
tre
y
otros de mod
r
que forme un
tn(,loarca absoluto inrle–
pendiente, que es lavize á la reina, que le ha constituido. ¿Se
quiere saber de quien es la dvctrina? Es de H .,bbs en su
política-La
iUestra e,
a del evanjelio.
HACE
menos al caso el capítulo 20 de R Juan en su verso
21. En una de las apariciones del Señor; en aqu >lla en que
fue
reprendido Tomas de su incredulidad; en esa aparicion, en que
está la mas sensible prueba del amor, aun para los pecadores
obstinados, se halla lo que transcribo.
Pa.x vobis.
Sicut misit
me Pater Pt ego mito vos. Hcec cum dixisset, insujlavit el durit eis_:
accipite Spiritum Santum. Quorum 1·emiseritis pecnta remitwi–
tur eis, et quorum retinueritis, retenta sunt.
Padres, concilios, in–
térpretes esplican estas palabras de la verdadera potestad con–
cedida á !os Apostoles
y
por ellos
á
sus SU<'cesores en la Iglesia,
para perdonar los pecados en el sacramento de la penitencia,ó re–
tener la absolucion, segun leyes dictadas por la prudencia
y
cal'i–
dad cristiana. Este capítulo de S. J 11an, es concordante con el de
S. Mateo. Ni uno, ni otro son diferentes en su i11telijencia. (,)
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[.]
Eva11jelio.
[,]
Calmet con todas sus citas.