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134

mérito.

¿Y

como

siendo la razon universal depositada

en

los

Papas pnuian gobernar los obispo

1

Este gr11n

teólog

no se

detenía en inconvenientes. Quisiera, 111e oyese el

igmente al'–

gume11to.

ANTES

de est

a parte de Ja historia sagracla

e

la apa·

ricion

á

los

de.ce

apostoles reu11idos, de que habla el capi–

tulo

20.

E

n el la

cunfirn1acion del n!Ji pndo á

todos

y a

cada

uno <:on igual pote ' tad.

La paz sea con vosotro --éomo me

envió mi P adre, a i

yo

o

envio. Como dijese e

t•>,

in

uflo

y

fo

dijo recibid el

E

píritu Santo-los pecados, que perd•ma–

s

is seran perdonados,

y

los que retuvieseis seran rete uid,>s–

Cornelio

A

apide que es de los mas decidid s por los dere–

chos del

Papa,

y

muy apasionado

á

Belarmino esplica el

texto.

"Sicut--Esto

es

con semejante pote. tad, autoridad, fin,

amor. Nota, continua este vn ·ablo

"sicut '' Crlústus apo tolos

quodammodo .sibi

Q?,c¡uat

et

pares efficit scilicet

proportionaliter

ut suus suceesores et

vica~s.

N;;

San

P

dro uuicarn ·nt , to-

dos Jos ar1osto es fueron v c

j(I}

•su.cce

r

e

Crit1to.

EL

sero~

en la

QI'

gJ

i

.

d

~

día

de Oc-

tubre de

1562

µ.r

só con a ma or firmeza: "El Obis-

po

en la

lgl

e a Cie

ios

s

l

lla, segun

an

Cipriano,

C.le

srw

pr

ndieron

maxima

lo~

ca-

nones sa

g a

u

t

s

ao

no de los Obis-

pos obtien

·n

solidum

s s

p

rte ; e1

de Roma y

In

dcmas

somos hermanos lejitimo Cle un padre que es

' ri to

y

de una

madre que es la Iglesia, de la cuql

y

en la cual ·somo mi–

nistros

y

no señores, no habi ndo en ella mas d11eño, 1¡u

su

esposo; y como los hermanos no reciben el er uoos de

11tros,

sino del padre comun de la fami lia, en la de Cristo no re–

conocemos los Obispos la in tituciun pa toral á nu

tro her–

mano mayor el Papa, . ino al que es tan padre uyo como nues–

tro»-El eñor Ayala Obispo de

Segc~via,

dijo sin mbaraz<J:

' : Que teniendo la juri diccion Epi copal

Papal un mi ·mo au·

tor, una mi ma raíz, unos m111mo

fundamcnt11s

y

principio , no

debían esperar

lo

Pontífice , que los her je

le

c<.infesaecn u

suprema pot

tad, mie ntras no reconocí sen

y

re

t1tn •

sen la

suya

á

lo Obi pos'' .

E

1os rasgos hi tónco , no

on

t~1rna­

dos de :Sarpi,

ino de Pala icini. (.) E

·10

tod

es

atóhco--

derlucido de lo

dogmas evanjelico

ttarl1c1·1~1

upo ·tólira.-

·--

(·)