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eésaram
Phílipi:
et
i1iterogabat
discipulo.~
su
os dicens:
qu~m
<!J.
cunt lwmines esse .filium lwminis? At illi dixerunt: A/.ii Joan•
nem Baptistam alii autem
E~iam,
olii vero Jeremiam aut unum
ex projetis. Dicit illis Jesus Vos autem quem me esse dicitis.
Vease aquí por que traje esns versos como antecedentr s. Las
opiniones, sobre quien era el hijo del hombre, no habían si·
do de los apóstoles. Asi es, que el Señor, no le pregunta á S. Pe·
dro sino
á
todos.
Vos autem, <¡Uem me esse dicitis.
Entonces
fue
Ja
respuesta
de S. Pedro,
Tu PSt Christus filius Dei viví.
Pedro con su natural viveza, dice Calmet, respondió
á
nom·
bre de todos.
S. Juan. Crisostomo lo llama buca de los apos·
toles. (.) San Cirilo J erosol imitano, pregon
de
la Iglesia. (,)
El sentimiento de todos era el mismo.
Entonces fu e la respuesta del Señor.
Rrspondens
autem
Jesus dixis ei,
Beatus es Simon Bmj011a quia caro Pt sanguis
non revelavit tibi, sed PatPr meus qui iu c03/is est, et
ego
di•
co tibi quia
tu es P etrus et supe1·
harte
petram edificablo eccle–
siam mettm et porta inferi
11011
pr03valebu11t "advm·sur eam» et
tibi dabo claves rrgni 003 orum.
Et
quodcwmque ligaveris
SU•
per terram, erit li1.;rdum et
ii
aa:lis:
et quodcumqur solveris
Stl•
per terram erit
lf:
m
t
in C03lis.
DE
est11s
ala
·a m'sterio"as Racáron sus
~r~urbentos
los
defensores de la mona ·quía pontificia, pa11a probar, que toda.
la jn risdicci n, qu dó en S. Pedro
y
i¡u
succ;esores, y que
los obispos la r
1!5ian d
ellos como
S()
t1tutos
r
vicarios. Na·
tal Alejandró escribió
obre esto de un modo tan científico
como difuso.
i
todos tendran mi infatigable paciencia, pa•
ra consultar libros, que apenas pueden sostenerse en los bra•
zos7, ¿libros que se necesitan años para leerlos
y
estudiarlos?
S eamos como la nutris, que toma el al1mento, lo dijierc,
y
con•
vertido en blanco ncctar lo tran. mite al hijo.
Pon un consentimiento que cuusi pued.e decirse unánime,
entendemos, que la .fé era la piedra¡
y
que de ella tomó su
nombr·e P edro.
Esto lo es presa la Iglesia en las oraciones de
la vijilia de
Fi.
Pedro
y
S . Pablo. Hace S. Agustin una es·
plicacion muy bella. El dice: Cristo fundó la Iglesia sobre
la confesion de Pedro,
y
esa pierlra que
füé
la coniesion, es
e l mismo Cristo. (;) Sobre el evanjelio J e S. Juan ,
escribió~
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Ílom
55. ,
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Cc.declt.
11.
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Lib.
l.
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ret. cap.
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