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tró
dixisse videatur,
rogavi prn
te ne
deficiot fides tua
el
!le1füi
del mas grande Cartajine" fue que las palabras de
J.
C. no tu–
vieron otro objeto, que manifestar la necesidad
del
Divino au-
. silio, sin el cual nada podemos ni valemos.
S . P ed ro tenia
cierto
or~ullo
y
confianza en si mismo. Bien se conoce en
Ja
espre~1on
tecum parotus swn et
fo
cm·cerem et in morleni
ire.
Necio valor que desapareció
a
la pregunta de
U!lll
mi .
ra–
bie y vil
sirvienta~
El perdió la
fé y
la caridad como juzga
con razon Cornelio Alápide; aw1que sea justo el parecer de Teo–
phiJato, de haber mantenido en la mente la raíz <le esa
fe;
que floreció por la penitencia.
¿Quién podrá ctinfiar en si,
di·
ce el P. S. Leon, con el ejemplo de S. Pe(fro? (.)
CoNTI
U
ANDO con el mismo padre
(,)et tu alicuando con·
versus
confirma
fraires tuos,
confirmalos en la
fé
en la espe•
ranza.
Fiel el
~eñor
no permite jamas, que seamos tentados
sobre nuestras fu erzas, corno dice el a¡.io tol. (;) Confirma
á.
tus hnman0s, entiende Calmet, ruega por ellos, como yo he
rogado pur tí.
Prevenci<m, que en la persona ele
. Pcdr<> pue·
de ser una wevencion
á
todos los pastor s,
á
todos los obis–
p11s.
Pero
a
'
J
npo toles
segun
el di tam n del
enera·
ble Beda.
011fi
ma[9s, como á hermanos, co egas, compa–
ñero , no co1no
1m
superior <;le un
r
n diverso.
ENTRE le
rgumentos vigorosísim0s de que usó el arzo.
bi po ele Gr noria en la s si n <!lel
l
:;J
de Octubre (á.
l
5Ci2)
es parn
1i
el mayor m< me
to
la
a1ab ·a colegas entr
el
Papa y kis d ma
obi pos. Nunca es colega
1 que dá la
jurisdiccion con el
~ue
la recibe. Col gns son los con titui–
d s por una pote tad superior .
á
todQs-EI Papa, obispo como
Jos otros: hijos de un Padre Di s
y
de una madre la Igle–
sia.
Se alega que los Papas pur humildad llamaban herma–
nos á
los cibi pos.
¿Y como estos titulaban tambien herma–
no
á
los Papa.? S. Cipriano
á
Fabiano,
ornelio
1
Lucio
y
E te an; S. Agustín
a
Jnc,cenrio
l.
0
y Bonifacio
l.
o
El segundo texto es,
1;t
lgo dico tibi
1
quio tu est Pet7-us;
et su¡1 r lwnc petrom adijicablo ecclesiam meam.
No lo pon-
1tamos tan aislado: no e. este el modo propio de entt'nderlo. (:)
1\,memoslo d de su principio,
Venit autem Jesus in partes
[.]
Serm.
5 .
( , )
Super psalm.
118
conc.
J5.
(;)
la .
ad
Coriut
10
13.
(:)
)J'latli.
c.
16
desde
el v.
13
al
19.