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to, qnien qnicrc que la O\eja
autor no solo lo dice, sino tam·
oigan
l a
vol'- del
Pa
tor, qne lo
bien así lo cree, porqu . prin–
eonozca.n
y
que se guarde el
ór-
ci pi a,
Creo
<}.
Luego su sepa–
den instituido por Dios, que los
racion de la unidad es mixta
menores se rijan por los supe-
de interna
y
esterna. La lgle–
riores, y que se respete
y
obe-
sia sin el Papa, no es verdadera
d ' ZCa por todos los
íl.eles la
Iglesia, es nn cuerpo aeéfalo.
dignidad mayor, la potestad
y
El
Concilio incluye al Papa,
y
principado que
J.
C. in , tituyó
si no lo incluye, no
es
Concilio.
y
dejó visible en la tierra.
To-
El Concilio sin
el
Papa, puede
rlo esto se ve ruejor en el exce-
errar;
y
d e hecho muchos erra"'
lente Sermon que ellllmo. Se-
ron como el Antioqucno conde–
flOr
Bossuet pronunció ante la
nanclo
á_
A
tauasio
.Y
proclaman–
Asamblea de Obispos en la
do
1~
heregia. Arriana; el lVIe·
Francia.
diolanense declinando al Arria-
nísimo;
el
Ariminen se comba–
Necesidad
de confirmar el Papa
ti endo la consustancialidad del
los Concili os.
Hijo. El segundo Efesino que
En
el mismo pecado incurre
diciendo en
la
pag.
93, lm. 25:
"Creo
sc~gun
Las
docb·inas
asen –
,tadas, que Los ConciLios para
,su legítima sancion no necesi–
,;tan
La•
conji1·madon del
PajHJ,
,y
sin ella tienen ·tndo su valor."
Ningun católico ignora, que el
.que no está en comnnion con la
Igl esia Romana ó Silla Apos–
tólica, está separado de la Igle–
sia Católica, lo cual es d e
fé.
_Luego
¿qué
valor podrán tenf'r
separados de la unidad? Esta
Si
Jla.
colocada en Roma por
S.
Pedro, es la qne hace qne la
Iglesi-a sea una [dice S. Üpta–
to de Mile,·a] s1u que los otros
.Apóstoles hayan podido tras–
mitir
á
las lglegias que funda–
. ron este · privilegio
singular,
contra el cual no es posibl,c
atentar sin hacerse criminal
y
·cismatico. La presente
propo~
sicion atienta.
y
con,tiesa que su
confirmó la heregia Eutiquia–
na; otro bajo Constantino Co ...
pronimo, aboliendo las
I
máge–
nes rle Cristo
y
de los Santos;
t:-1
Pisano contra Julio
11, y
otros;
y
el Papa sin el Conci–
lio, cuando difine cotno Pasto1·
y
caheza universal, no puede
errar.
Por esto es, quq el Con..
cilio recibe todo su vigor
y
fuer–
z a
de la autoridad del Pontífi–
ce,
y
la
autoridad de los
Conci~
líos depende de la
auto1:~dad
.d el Papa como ele su cabeza..
Oígase
á
Pascual de Elect. c.
signi.ficasti:
Omnia Concilia_pe1·
Et·clesim Romance auctoritatem
el
facta sunt, et robur acrepe·–
runt.
A
si es, que si la corpo–
racion que forma el Con.ciho
di ~
fine alguna cosa sobre la qne
.los Legados que allí están, no
.han recibido instrucciones
del
Papa, es
mny
probable que
pneda errar,
y
~u
defi.nicion no
ha ce
fé
ante::; dq
la
confirma-