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Pi·imado se 1e coúcedió a S. Los Padres l1an

conociifo

·y

Pedro, para hacer \·er, qne no

confesarlo esta unidad.

S.

Ig~

hay mas que una sola

J

g1esia,

nacio

lVI.,

S. Ire·neo, S. Ciernen–

y

nna sola cátedra, qm· la go-

te Alt;jandrino, S. Cipriano, S.

bierna N. S.

J.

C. que como Cirilo, S. Atanasio, S. Epifanio

Gefe Supremo de elJa, la había

y

S.

Agu~tin.

Esta unidad e s

establecido en forma de socie-

l_a profesion de una misma fé,–

dad y congregacion, habiendo

y

en la participacion de unos

de partirse al Cielo, y no pu-

mismos SacramPntos, se ma--:

diendo ella quedarse sin Prín-

nifiesta bajo los legítimos Pas–

cipA y cabeza visible, constitu-

tores, que mutuamente comuni–

"J'Ó

á

S. Pedro, confiriéndole la

can,

y

principalmente con el

mayoría

~n

dones

y

en imperio.

P apa, centro rle ·tocla la unidad•

.J.

C. babia dado en su persona Esto es lo que llama S.

Cipria ~

]a norma de gobierno.

Pedro

no

Sacenlotum ,g·lutem,

la pega,

e-s el púmer traslado que sirve

la cola,

6

engrudo de los Sacer·

de modelo

á

todos sus succeso-

dotes, donde se centralizan

y

1·es para edificacion de la Igle-

reunen todos los miembros dis;–

sia.

Su .procedimíento es con-

persos por toda la tierra: en es–

forme á lo que babia visto y oi-

te es, en quien está la antm:idad

do a _su Didno 1\.faestro,y reflu-

suprema, qne no confirió

J.

C.

cido

a

escritúra por otros Após-

a

cada uno de los miembros

de

toles testig<?s tambien de todo,

su sociedad, sino solatnente

á;

y

pm· él

n~ismo,

es en tochs los

los Apóstol-es, y principalmente

Pontífices el manejo y ónhm

á

Pedro,

á

quien dio la jurisdio.–

de su direccion, y la regla de

cion de conservar esta uriidad

nuestra fé.

entre los demas Apóstoles, á

A esta Iglesia visible que mi·

esta autoridad es á la que com- .

Jita en toda la tierra

á

quien

pete dar leyes, y discernir de

los libros Santos nos represen-

todas las cosas qne jnzgtíe ne–

tan ya como columna

~e

la

cesarías para el bien .de la lg1e-–

verdad, ya como un ejéreito

sia. Darsela

á

otro cperpo in–

bien ordenado, ya como un tri-

dependiente de este centro,

á

bm~al

donrle se administra jus-

un redil qúe no esté unido

á

su

ticia, ya como un reino que no Pastor, es una monstruosidad

tendrá fin; es

á

la que llamamos

de un .cuerpo con dos eabezas,

testigo, depositario y regla rle

de un rebaño con ctos Pastores,

]a fé

y

de las costumbres. Esta

y

esto destruye la nnidad. El

c1ebe ser un·a, por la voluntad

autor supont> antoriclad en nna

de su institutor que la edificó

sociedad que no siendo manda–

sobré el

mi~m.o

fundamento

y

da convocar por el Papa, r.o

sobre la

mi~ma

piedra: Es un

ra tiene; por consiguiente uo

solo redp, deqhien no hay mas

se ha unido .y congre.gado legí–

qne un Pastor, segun S.

J

uari.

timamente por el Esph·itu

S~u-