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( 133 }

esca-nrlalo

y

no de infidPlidad.

que ciertamente fué una

desa~·

·

Lease al mismo

S.

Atanasio,

á

gradaule caluumia

Y. S.

Atans.!

quien cita el autor, en el libro

in Apol. ad Constantium cuen-:

qne

e~cribió

á

Constantino,

y

ta; que los mismos Arrianos

y

.se hallará que por aquellos tiem-

Semiarrianos fneron com enci-·

pos mas se atendía

a

la forma-

dos en el Sinodo Sardicense de

lidad de las palabras, que

a

la

la snposicion de sus letras.

substancia de la creencia,

y

por

Pasemos al Papa Hon01"io

L '·.

este moti ro, no se

ha~..:ia

otra

de quien ha:bla el autor tan as–

cosa; que variar la formula de

peramente en la pag.

91.

llne~'

1a

fe.

¿Y

como ·puede darsele la

8,

y

sig No .dejemos de

da~·

nota de berege

y

sedicioso,

á

toda la fé qne se merecen lo$'

quien habia dado público tes-

autores antiguos c<;>mo Jnan

IV.:

timouio de su fé?

Y

como pue.-

Apol. pro hon. Anastas. Biblio-!

de

concordar esta gran caída de

tccar. Prefact. ad

J

oan.

Diaco~·:

Liberio en una heregia tan abo-

Collectau.

y

S. Maximo Mar

4

·minable como la Arriana, con

tir.

Dia1og. cum PJrro, quienes

los aplausos, qne por su cons-

dicen: De las cartas, que

es~

tancia en la fé le dió el pueblo

cribió Honorio

a

Sergio se in.:

Romano? Liberio pues hubiera

fi.ere, que por no escandalizar

á

incurrido en el odio de ese pne-

los simples,

y

no ·dar ocasion

~;i

blo,

y

no hubiera recibido aplau-

los Nestorianos de admitir dos

sos, si hubiera vuelto

á

su Silla

personas en Cristo, tuvo po:r

con la mancha del Arrianismo.

conveniente abstenerse de con'.;

Oigáse a Theodoreto lib.

2

hist.

fesar en Cristo dos

voluntade~·:

eclsiástica cap.

17.

.Post Itas

procedió

á

dar este paso en

el

cristianissimrE plehis aclamalio-

falso supuesto, que

malicios~nes, pietale ac justitia plenas.

mente. le figuró Sergio, como qu,e

1·c·u.erssus est admirq.ndus

ille

algunos admitían en Cristo do};

Liberius.

Lo mismo confiesa

S.

Yoluntades contrarias, una

de

(Jerónimo in chronico:

Liberius

carne,

y

otr~

rle Espíritu, por

1~

t¡·uási

vict01·em in · Urbem

in-

que ·H-onorio esúihió, que

se

trasse; qui festivus el triunplzalis

abstm;iesen de semejantes vo:.

.Liberii ingresus curu

deplorabi-

ces. Convengamos que ·en el

h

ipsiu

·

lapsu

conciliad

non

6 .

0

Sinorlo entre los

condena~

·poti st.

¿

Merecerá mas opinion

dos por Monotelitas se lea

~~

ei aJ}toi•, que

~stos

PP.

de la

nombre de Honorio? esto lo qtie

· Iglesia·

?

Sosomeno en el lib.

4.

prneba. es,

ó

que el

o~·iente

y

el

Ca·p.

15

dice: que los Arrianos

y

Concilio procedieron con

sen·–

Semiarrianos

e~parcieron

rumo.

tencia precipitada, porque

~e

'te~,

divulgando que Liberio ha

4

fundaron sobl'e la deposicion

Clé

b1t11do

condenado el vocablo

Sergio, que se gloriaba de ten er

~on substantialis~

crnfe ó. que

P]

á Honorio por su fantor.

y

esto

hijo_era deser!J.ejante

al ·P ad re,. Io

clió

oca,sion

á

los J>P.

ú

en ten.~

/