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( 137 '

ridad del Papa toca el mudar cilio purliese dispensar, mode-

y

moderar los

e~

tatntos de lo

rar &a. en

su~

decretos; tam–

Padres,. esto es, los cánones, bien e-l Papa. Luego no es nna.

¿no es una blasfemia decir, que demencia darle el acierto al

es demencia concederle el acier- Solio Pontificio.

to al solio Pontificio? ¿No fué

á -favor ele P edro

·y

de sus suc-

Unidad de la Iglesia.

cesares la promesa que hizo el

Salvador

ego rogabi pro te?

Y

En la pag.

97,

lin. 10, asienta

de no ser así, ¿como sabriamos lo siguiente:-"Quede,pues,

es–

cuando la Iglesia

hab.ia

sido le-

,tablecüla esta · venlad: la

[~le ­

gítimamente

inspira ~la

por

el

,sia

legitimr:zmenle inspú':áda

Espírítn Santo? ¿Quien nos lo

,por

el Espiritu

Santo

y

con·

diria? ¿El Papa? No; porque

,,gre.gada en

el

Espü·ilu

S anto

el autor no lo quiere ocupar

,,en

los C onciLios

generales

rlic-

·

en nada. ¿Los Obispos sin el

,,ta leyes

eclesiu.sticas,

que

con- .

Papa? · No; porque son hom-

,formes con Zas Santas Escritu.w .

bres capaces de error

.Y

snjet9s

,ras

y

tradiciones, son obliga.:

al engaño.

¿

Pues quien es

,,lorias en materias de

y

de

quien nos afianza la certiclnm-

,,disdplina,

que

tienP.n 1·elacion .

bre de la direceion en nuestra

,,estrecha con

el

do~ma

,

al

Pa–

creencia? Lutero decía que

él.

,¡Ja cabeza de

la

1glesia,

y

á

to- .

¿Cual es la boca por donde ha-

,dos los

cristianos católicos, .

hlan la · Santa Escritura, los

,miembros

de ella."

Aquí se .

Concilios, los Padres

y

la tra·

raE.gó

el velo, se quitó la más–

f1icion?- Lea el autor el Breve cara y se

d~jó

ver con todas ·

del Sr. Pio VI de 10 de Marzo sus naturales facciones el odio

de

1791,

dirigido al Cardenal al Soberano Pontífice. Falló el ·

Rochefoucault

y

demas Arzo- autor

y

pronunció sentencia de·

bispos

y

Obispos diputados en · destruccion contra el artículo

la cismáti'ca asamblea de Fran- de fé:

Que la Iglesia Católica .

cía,

y -

vera quien es · el Papa.

ha

sido, e.s,

y

será una,

hasta

el

Pero ann dado caso de que el .

fin

de

los

siglos.

Esta unida<l

Concilio fnera

supra

Papam,

consta de tres un,idades, ·de la

esto no clehia entenderse es- unidad de cabeza, de la unidad

tensivamente, esto es, (!Ue el de doctrina

Ó

de fé,

y

de la unÍ·

Concilio puerta algnn acto, en dad de Sacramentos. La uní–

el cual no pueda el Papa, lo darl de cabeza se subdidde en

que no es probable, sino solo dos·, la una invisible qye es el

i-ntensivamente, como por ejem-· mismo

J.

C. y la otra visible,

plo si fuese de distinto sentir, que lo fué S. Pedro,

y

lo han si...

se vería obligado á condes- do, son

y

serán sus legítimos

€ender con el Cpncilio,

y

no succesol'es. Oígase

a

S. Cipria:"

al couhario. Luego si el

Con~

no de

unitate. Ecclesi<z:

-

El

18