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poco habla la historia de su bautismo,

¿

negarelftos por esto que

fuese bautisado? Amas de que unos·hombres santos, que por una

fuerte inspiracion divina

ó

por una manifiesta revelacion de Dios se

colocaban en inmensas distancias de los

pueblo~;

huyendo de los

peligros del mundo

ó

de la persecucíon de los tiranos

y

los herejes

y

llevando en la soledad una vida inmaculada y angelical, estaban

de hecho dispensados de tales preceptos por la imposibilidad en que

se hallaban de poderlos cumplir. Estas raras excepcio,nes, que Dios

ha.inspirado

y

canonizado con insignes milagros, y que no es licito

imitar sin un llamamiento especial, claro

y

extraordinario del cielo

y

aprobado por los jueces espirituales de la tierra, lejos de ser

una prueba contra la ley comun de la confesion sacramental, son su

mas robusta confirmacion.

No puede ser dudosa la practica de la confesion auricular entre

los fieles catolicos del siglo v, cuando vemos que los sectarios, que

se habían separad? de su seno (excepto. el resto de los Novacianos),

la usaban todavía en sus conventiculos (1). El santo sacramento de

la Penitencia n'o tubo enemigos particulares en esa epoca fuera de

los Audianos,que aparecieron en la Siria. Ellos sin embargo no hi–

cieron otra cosa, que adulterar la institucion divina con ridículas

#

supersticiones. He aquí lo que nos dice sobre el particular Teodo-

reto? historiador contemporaneo :

«

Los discípulos de Audeo, al

»

paso que borran

á

los Obispos, presbíteros y diaconos de las tablas

»

eclesiasticas., se jactan de perdonar pecados. Al efecto separan los

<<

libros sagrados de los adulter-inos y los colocan en dos filas sepa–

»

-radas.,

y

mandan

á

los penitententes que pasen por en medio de

»

ellos coNFESANDO sus PECADos : en seguida absuelven

á

los que

»

se han confesado., sin imponerles penitencia, como lo mandan

»

las leyes de la Iglesia, sino que se la condonan de propia potes–

»

tad.

~fas

sabedores los que esto practican, que lo que hacen es