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122-

las otras,

cre~mos

que esta última forr:nuia de absolucion sacrameno

tal, en la sustancia tambien indicativa, 'se empleaba solo e.n la con–

fesion secreta, pu-esto que se habla. en numero singula.r, y los

penitentes publicos se

reconciliaban con la Iglesia

ordinariamente

en gran m¡mero. Como quiera, esos documentos son irrefragables

en

fa~or

de la existencia del santo sacramento de la Confesion. Que

esta confesion hubiese sido

á

veces pública y otras secreta,

y

q~e

la

absolution sacramental hubiese seguido este rito diferente, y que esta

absolucion sacramental hubiese sido

y~

absoluta, ya deprecativa,

siempre existía el mismo Sacramento, siempre era necesaria la con..

fesion, siempre debía intervenir el sacerdote para absolver los pe–

cados. Era de desearse, que el señor calvinista Daillier

y

el

Doctor De Sanctis hubiesen hecho un estudio mas profundo en las

obras de los Maestros de la doctrina evangelica

y

una investiga_–

cion mas diligente de los monumentos penitenciales de la antigüe–

dad

á

fin de no afrontar injustamente

á

la Iglesia catolica un

defecto, que es la enseña característica de su bandera de rebelion

· -

la novedad

y

la variacion.