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DE CUARESMA.

'.233

conocer que el reyno de Jesucristo no era de este mundo.

Dios babia resuelto desde la eternidad salva r

á

Jos hom–

bres por la muerte del Mesías: establecer la Iglesia por

la paciencia y los trabajos: fundar el edificio espiritual de

la santidad sobre la humildad: sembrar el camino del cie–

lo de cruces.

y

espinas: el lustre

_y

resplandor de las gran.–

dezas mundanas

y

del principado no convenía á quien

ha–

bia de ser la cabeza y el modelo de los hijos de esta Igle·–

sia.

¡Qué dulzura para el cristiano que vive de la fe te–

ner en vos, Señor, un rey, que sabrá contentar sus deseos

por una eternidad entera!

La

oracion de

la

misa Je este dia es

la

siguiente'.

Concede, quce.rumu.r, omnipotenr

Deus, ut qui ex merito nos.–

trce actionis af iigimur,

tuce

gratiic consoldtione respiremus:

Pe1·

D ominum no.rtrum

J esum

Christum...

H aced, Dios omnipotente, que los

que rÍos vemos afligidos con ta ntos

males , ta n justamente merecidos;

respiremos con el consuelo de vues–

t ra gracia : Por nuestro Señor J esu–

cris to...

,

La eplstola e.r del cap.

4

de~ apostol

san Pablo

á

los g álatas.

Fra tret: Scriptum est, quo–

niam Abraham

·

duos filios ha–

buit ; unum de ancilla , et unum

de libera. S ed qui de ancilta,se–

cundum carnem natus est

:

qui

autem de libera, per npromis·

.rionem: quce sunt per alegoriam

dicta: hrec enim sunt duo tes–

t amenta. Unum quidem in mon–

te Sina, in servitutem gene–

rans : quce est ex Agar: Sina

enim mons est in Arabia, qui

conjunctus est ei, quie nunc est

Jerusalem , et servit cum filiis

suis. lila autem, qu:e sursum

i st J erusalem, libera est; qure

est mater nostra. Scriptum est

enim: Laztare, sterilis, quie non

p aris: erump-e , et clama, qwe

non parturis:

~uia

multi filii

H ermanos: 'Escrito está que Abra–

ham tuvo dos hijos , úno de una

esclava,

y

ótro de la libre ; pero

el de

fa

esclava nació segun la ca r–

pe;,

y

el de la libre por razon de

Ja

promesa :

las cuales cosas se di'–

xero n alegóricamente·, porque estos

son los dos Testamentos. Uno en el

monte Sina, que engendra para la

servidumbre, que es Aga r; porque

Sina es u i;i monte en Ar abia , que

corresponde

á

la. que, ahora es Je–

rusalen,

y

está eñ servidumbre Gon

sus hijos. Pero aquella J erusalen

que está allá a rrioa, es libre ,

y

ésta

es nuestra madre. Porque escrito es–

tá : Alegrate, ó estéril, c¡ue no pa–

res : prorumpe,

y

cla:ma

que no

pares; porque son mu chos mas los

h ijos de la que está abandonada,