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DESPUES-

DE PENTRCOSTES"

35¡

ait

·

illis Jesus

:

cujus est

imago hcec,

8

supt rscriptio?

[)icunt

ei

:

Ct:e saris. Tune ait

~ltis:

réddi·te _ergo quce

,Junt

Ct:esaris;

<;auari

:

8

qu~

sunt;

Dei, Deo.

Y

Jesus les

d

ixo :

¿

De ·

quien

es

esta imagen ,

·y

esta inscri-pcion?

Dixéronle: del César.

E ntónces

les dixo : •D ad,

pue~

, al

Césa r

lo_ que es .del

César,

y

a

Dios

lo que es de Dios.

MEDITACION

Del estado del peC'ado mortal.

P U N T O P R I M E R O.

Consiaera,

4ue

de tal·

suerte queda

desfigurada una

al~·a

por el pecado mor tal, que no se conoce. El nombre cáa.:.

do

a

imágen

y

semej anza de Dios , pierde

por

el peeadb

mortal todos estos rasgos

y

facciones /

se

hace

1

.horfi..L

ble

·a

los ojos de Dios ,

y

es el objeto

de

'su indignac'ion

y

de su enojo: es tan

gré;lnde su deformidad, que

apéhas

se puede creer sea el mismo hombre que

era··

ántes de

caer

en el pecado mortal. Dios mismo pregunta:

i

de

quiell' és

esta imágen

?

Cujus est imago hcec

?'

i

Es

·esr~··a'quel'

hcfrHl:)re

que

crié yo

a

mi semejanza? Se han bórrado todas las'

faC'–

ciones que le asemejaban

a'

mí, no está ·

animado de mi

espíritu desde

el

instante en

que cayó del.estado

la

gra'"

cia:

Cujus est imdgo hcec·?

Cier tamente

no -puede, el

hom–

bre estar en

un .

estaqo .mas ipfeliz,,, que lo es el estado

~

del pecado mortal. Por mas

que

'abunde ·en

bienes,

_nor

mas

que

esté en el mayor esplendor por mas

ql1e

todo

le muestre una cara risueña' ,

por

mas

qué

esté hartó de

honores

y

de

placeres ,

por

mas que "esté en la

cumb.re

de

la grandeza,

y

hasta

sobre

el mismo trono , es sumamen

7

te infelíz si

está

en pecado mortal.'.

Lo

q

1e

a

los ojos ' del

cuerpo es un

cadáver

sobre una

cama

ostentosa,

eso

mi~·:-'

mo es un hombre eti

éstado

de pecado mortal

a

los 'ojos

et!

Dios

aunque

esté

nadando en

riquezas

y

·en

honras~

1

Tád'& .

el

resplandor

del

mundo

no

puede

estorbar

erque

se-cor–

rompa. Los gu anos

no

respetan

ni

a.·1a nobleza de la sangre;

ni

a

la delicadeza de las facciones. Las 'drogas ,blorosás

Y.

los bálsamos pueden conservar las carnes

de

un

cuer.pé

>

muerto, pero

no

pueden

estorbar el

que no sea

cádáve~

Una