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DOMINGO VEINTE Y TRES
la sinagoga; pues el evangelio cuenta la historia
de
es–
tos dos hechos milagrosos, los que hiciéron grande
ho–
nor al Sal vador,
y
ta páron la boca por algun tiempo
al
ódio
y a
la envidia de los escribas
y
fariseos.
La
epísto–
la
contiene lo que San
Pablo
escribe
a
los .fieles de Fili–
pos ' exhortándolos con términos muy fuertes
a
evitar
el
trato de aquello
falsos docto res que, aprovechándose
de
su ausencia, hacian quanto pod ían para perderles
y
per–
vertirles, pre ·icándoles no
la
ley de J esucristo, sino el
puro
j udai
mo. Eran los tales unos judíos convertidos
el
la fe de Jesucri to; pero que no tenian de cristianos otra
cosa que el bauti mo. Obst inadamente enca prichados
en
sus ceremonias legales, sujetaban el evangel io
de
Jesucris·
to
a
la ley
de
Moyses; y no siendo propia¡.nente ni
ju–
díos
ni
cristianos, predicaban una religion monstruosa.
El
santo a póstol advierte
a
los fiel es de Filipos
que
se guar–
den de estos ' eductores; que no se alaban
a
sí mismos tan–
to' sino
para
echarles
a
los simples el polvo en los ojos;
y
de pues
dt!
haber quitado la mascarilla
a
su hipocre–
sía ,
y
descubierto
el
veneno que espa rcian con sus erro·
f
'S ,
exhorta
a
}os filipenses
a
l10
o
1
vida.f
las
instTUCCÍO–
ll i.:S
que les dió,
y
tener
sobre la religion los mismos sen–
timi "otos
y
las mismas prácticas
y
ritos que él.
El
intróito de la mi. a es del capítulo
29
del profeta
J eremías , donde hablando el Señor
a
su pueblo por boca
<ld
profeta, le promete
el
tln de la cautividad,
y
la
vuel–
ta
a
su amada patria. Ninguna cosa es de mayor consuelo
para
los fieles que la manera con que Dfos
se
explica aquí:,
para consolarnos en este lugar de cautividad
y
de des-
tierro.
·
Dicit Dóminus, ego cógit o cogitatiónes pacis
,
&
non
af.flictionis:
no creais
~dice
el Señor, que porque os dexo
en
la afliccion os haya olvidado ,
o
quiera de:xaros para
siempre en la cautiv idad:
Ego cógito cogitatiónes pa–
cis ,
&
non afflictionis.
Yo pienso en vosotros, no como
enemigo irritado, sino corno padre : mis pensamientos
son pensamientos de paz
y
no de afliccion:
lnvocábitis
me ,
&
ego exáudiam vos:
alentad mas que n nea vues–
tra confianza en mi bondad : vosotros me invocaréis,
y
yo no estaré sordo
a
vues tras súplü;as: os oiré,
y
os
sa–
caré de la cautividad
y
de todos los
rincones
y
parages
de