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DOMINGO VEINTE Y TRES

la sinagoga; pues el evangelio cuenta la historia

de

es–

tos dos hechos milagrosos, los que hiciéron grande

ho–

nor al Sal vador,

y

ta páron la boca por algun tiempo

al

ódio

y a

la envidia de los escribas

y

fariseos.

La

epísto–

la

contiene lo que San

Pablo

escribe

a

los .fieles de Fili–

pos ' exhortándolos con términos muy fuertes

a

evitar

el

trato de aquello

falsos docto res que, aprovechándose

de

su ausencia, hacian quanto pod ían para perderles

y

per–

vertirles, pre ·icándoles no

la

ley de J esucristo, sino el

puro

j udai

mo. Eran los tales unos judíos convertidos

el

la fe de Jesucri to; pero que no tenian de cristianos otra

cosa que el bauti mo. Obst inadamente enca prichados

en

sus ceremonias legales, sujetaban el evangel io

de

Jesucris·

to

a

la ley

de

Moyses; y no siendo propia¡.nente ni

ju–

díos

ni

cristianos, predicaban una religion monstruosa.

El

santo a póstol advierte

a

los fiel es de Filipos

que

se guar–

den de estos ' eductores; que no se alaban

a

sí mismos tan–

to' sino

para

echarles

a

los simples el polvo en los ojos;

y

de pues

dt!

haber quitado la mascarilla

a

su hipocre–

sía ,

y

descubierto

el

veneno que espa rcian con sus erro·

f

'S ,

exhorta

a

}os filipenses

a

l10

o

1

vida.f

las

instTUCCÍO–

ll i.:S

que les dió,

y

tener

sobre la religion los mismos sen–

timi "otos

y

las mismas prácticas

y

ritos que él.

El

intróito de la mi. a es del capítulo

29

del profeta

J eremías , donde hablando el Señor

a

su pueblo por boca

<ld

profeta, le promete

el

tln de la cautividad,

y

la

vuel–

ta

a

su amada patria. Ninguna cosa es de mayor consuelo

para

los fieles que la manera con que Dfos

se

explica aquí:,

para consolarnos en este lugar de cautividad

y

de des-

tierro.

·

Dicit Dóminus, ego cógit o cogitatiónes pacis

,

&

non

af.flictionis:

no creais

~dice

el Señor, que porque os dexo

en

la afliccion os haya olvidado ,

o

quiera de:xaros para

siempre en la cautiv idad:

Ego cógito cogitatiónes pa–

cis ,

&

non afflictionis.

Yo pienso en vosotros, no como

enemigo irritado, sino corno padre : mis pensamientos

son pensamientos de paz

y

no de afliccion:

lnvocábitis

me ,

&

ego exáudiam vos:

alentad mas que n nea vues–

tra confianza en mi bondad : vosotros me invocaréis,

y

yo no estaré sordo

a

vues tras súplü;as: os oiré,

y

os

sa–

caré de la cautividad

y

de todos los

rincones

y

parages

de