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:

DESPUES

.DE

PENTECOSTES.

235

quisque enim onus suum

por·

tabit.

Commúnicet autem

is,

qui cathechizdtur v erb()

,

ei,

qu i se cat hechfzat in

émnibus

bonis.

N oiit e

errare

: ·

D eus

non

irridétur .

Quie

enim se–

mi n;foerit

homo ,

h<ec

$

met et.

Quóniam

qui

sémi nat

in

car–

ne

sua

,

de· carne

~

metet

forruptionem

:

qui autem sé-

,

minat

_

in

spiritu

,

de

spíritu

'"fletet

·

vitam cet érnam. B onum

autem f acién t es

,

non

deficifl-–

mu.r

:

témpore enim

su? meté–

mus

1

non

deJi.ciéntet.

Ergo

dum

tempus "G1'abémus

,

operé–

mur bonum ad omnes, má:xi–

·me

aut em ad domésticos

fi–

Jei.

Porque cada uno ha de lleva r su

carga.

Aq uel

que es catequiza–

do de pal abra , comunique de to–

dos los bienes

a

aquel que le ca–

tequiza. N o querais errar: de

D ios

no

se puede hacer burla.

Porque aquello que sembráre

el

hombre, aquello segará tambien.

P orque

el

que siembra de su carne

corrupcion, tambien segará 'cor–

r upcion de

su

carne :

y

el que

siembra

en

el espíritu , sega rá del

espíritu

f;i.

vida eterna. No nos

cansemos, pues ; de obrar bien:

porque .teniendo constancia, sega–

r emos

a

su tiern po. Luego rnién–

tras tenemos tj ern po, obremos el

bien con todos, principalmente

c0n aquellos qüe por la

fe

son de

una misma familia.

NOTA.

et .

Habiendo Ja moral

rígida

y

severa de

los falsos

- iuapóstoles

intr9duc'ido

entre los

fieles de

Galacia ,

no

"solo la div ision

y

la

turba.don ,

sino

tambien

la re–

,,1axacioq , San Pablo,

despues

de

haberles

hecho cono–

"cer el veneno

que

habia en la doctrina de aquellos fal–

" sos doctores, les da

estas

1

s-aludables instrucciones pa–

'na

hacer revivir

entre ellos

el

fervor

·y la pureza

de

"la

moral

crist iana.''

REFLEXIONES.

No os engañeis; nadie hace burla· de Dios, ,nJ se mofa

de él.

Nada

es mas odioso ,

y

aun

puede

tambien decirse,

nada es

mas

impío

que

el

fingir

y

aparentar

lo

que

no

hay

en

materia de religion

y

de devocion.

i

Que idea se

tiene de

Dios,

quando

se

p retende engañarle por

medio

de

una exterioridad artificiosa

y

fingida,

que

soto es

pro–

pia para engañar

a

los

simples~

Puede una persona bur–

larse del público, deslumbrándole por medio de un res–

plandor artificial:

puede pasmarle

y

embelesarle

con

pa-

la-