DESPUES DE PENTECOSTES.
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mo unos torrentes que salen de -madre. Sobre esto os di–
go, como ya os dixe en otro tiempo, añade el. apóstol,
que los que hacen estas cosas , no poseerán el reyno de·
Dios:
Qui
tália
agunt, regnum Dei non consequéntur.
Fór–
me,se
uno el sistema que quiera, Dios no consulta sino
el
suyo propio: los deseos de la carne nunca están sin
al–
gun
motivo plausible; pero jamas dexará de acompañar–
les el falso zelo, la envidia, el eaojo, el resentimiento.
Ninguno dexará de imaginarse que hace un gran servi–
cio
a
Dios , decia el Salvador , al mismo tiempo que os
estarán sacrificando
a
alguna de sus pasiones.
Si
estamos animados del Espíritu santo, caminemos
tambien segun el espíritu. Los frutos del espíritu , con–
tinúa el a pós .1, son tan opuestos
a
las obras de la car–
ne ,
que no es posible no distinguir
a
los unos de los otros.–
El fruto del espíritu y
de la
gracia es la caridad , el go–
zo, la paz, la paciencia,
l~
mansedumbre, la bondad, la
.longanimidad, la afabilidad, la moderacion , la continen·
cia,
la
castidad.· Quando uno está animado del ,espíritu
de
Dios, tiene caridad sin límites
y
sin medida: se compa–
dece de las flaquezas del próximo, todo lo disculpa
en
los otros' al paso que nada se perdona
a
sí mismo: se
interesa
y
siente como los suyos propios todos los males
agenos. El justo vive de la fe; pero de una
fe
humilde,
sencilla y activa. Et gozo
y
la
paz
interior, frutos ordi–
narios de
la
buena conciencia'·no se en uentran sino en
un
corazon púro. Uria mansedumbre -inalterable, superior
a
todos los acontecimientos de la vida' un fondo de bon–
dad inagotáble , una paciencia
el
toda prueba , una pure–
za de corazon
y
de
cuerpo sin mácula , caracterizan
i
todas las gentes de bien.
Advérsus hujzísmodi non est lex:
contra los que tienen
1
estas calidades, dice el
~p6stol,
no
hay ley.
Quiere
decir
que
la
l~y
an ..
igua no es para los
que
viven
segun las máximas del evangelio. No habien–
do sido
dada Ja
antigua ley sino por motivo de las pre–
varicaciones, y
no
habiéndose establecido sino· contra los
que no guardan los mandamientos
de
Dios, viene
a
ser
inútil para los que cumpl "n con fidd idad con todos los debe–
res de la justicia,
y
caminan sin cesar por las sendas de la
santidad.
Qui autem sunt Christi,carnem
suam
crucifixérunt
·
'um
vitiis,
&
concupiscéntiis.:
en quanto
a
los c¡ue per-
.
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te-