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DESPUES DE PENTECOSTES.

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mo unos torrentes que salen de -madre. Sobre esto os di–

go, como ya os dixe en otro tiempo, añade el. apóstol,

que los que hacen estas cosas , no poseerán el reyno de·

Dios:

Qui

tália

agunt, regnum Dei non consequéntur.

Fór–

me,se

uno el sistema que quiera, Dios no consulta sino

el

suyo propio: los deseos de la carne nunca están sin

al–

gun

motivo plausible; pero jamas dexará de acompañar–

les el falso zelo, la envidia, el eaojo, el resentimiento.

Ninguno dexará de imaginarse que hace un gran servi–

cio

a

Dios , decia el Salvador , al mismo tiempo que os

estarán sacrificando

a

alguna de sus pasiones.

Si

estamos animados del Espíritu santo, caminemos

tambien segun el espíritu. Los frutos del espíritu , con–

tinúa el a pós .1, son tan opuestos

a

las obras de la car–

ne ,

que no es posible no distinguir

a

los unos de los otros.–

El fruto del espíritu y

de la

gracia es la caridad , el go–

zo, la paz, la paciencia,

l~

mansedumbre, la bondad, la

.longanimidad, la afabilidad, la moderacion , la continen·

cia,

la

castidad.· Quando uno está animado del ,espíritu

de

Dios, tiene caridad sin límites

y

sin medida: se compa–

dece de las flaquezas del próximo, todo lo disculpa

en

los otros' al paso que nada se perdona

a

sí mismo: se

interesa

y

siente como los suyos propios todos los males

agenos. El justo vive de la fe; pero de una

fe

humilde,

sencilla y activa. Et gozo

y

la

paz

interior, frutos ordi–

narios de

la

buena conciencia'·no se en uentran sino en

un

corazon púro. Uria mansedumbre -inalterable, superior

a

todos los acontecimientos de la vida' un fondo de bon–

dad inagotáble , una paciencia

el

toda prueba , una pure–

za de corazon

y

de

cuerpo sin mácula , caracterizan

i

todas las gentes de bien.

Advérsus hujzísmodi non est lex:

contra los que tienen

1

estas calidades, dice el

~p6stol,

no

hay ley.

Quiere

decir

que

la

l~y

an ..

igua no es para los

que

viven

segun las máximas del evangelio. No habien–

do sido

dada Ja

antigua ley sino por motivo de las pre–

varicaciones, y

no

habiéndose establecido sino· contra los

que no guardan los mandamientos

de

Dios, viene

a

ser

inútil para los que cumpl "n con fidd idad con todos los debe–

res de la justicia,

y

caminan sin cesar por las sendas de la

santidad.

Qui autem sunt Christi,carnem

suam

crucifixérunt

·

'um

vitiis,

&

concupiscéntiis.:

en quanto

a

los c¡ue per-

.

{) 2

te-