DESPUES DE PENTECOSTES.
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nis: quce sunt fornicátio
,
im–
munditia
,
impudicitia
,
lu.xú–
ria
,
idolornm sérvitus, vene-
ffcia, inimicitia, content iónes,
iemu!at iónes
,
ir
ce
,
ri.x<e ,
dis–
sensiónes
,
sectce , invídice , ho–
micidia
,
ebrietates, comena–
tiónes,
8
his simltia , quce prce–
.dico vobis, sicut
pnedi.xi:quó-
11idm qui tália agunt, regnum.
D ei non t onsequéntur. Fructus
autem
.rplritus est
:
cháritas,
gáudium
,
p ax
~
patiéntia
,
be–
nlgnitas, hónitas
,
longanfmi–
t asq¡nansuet
•
,
fidú, modés–
t ia,
continént1a, cástitas.
Ad–
fJJér st'es hujúsmodi non est lex.
Qui autem sunt Christi, car–
·nem
suam crucifxérunt cúm vi–
t
iis
$
concupiscéntiis.
xo de la ley. Las obras de la car–
ne son manifiestas, las quales son
el adulterio , la
forn icacion ,
la
impureza, la injüria, la idola tría,
los
encantos, las enemistades, las
contiendas , las emulaciones , las
iras, las riñas, las disensiones, las
sectas , la5 envidias , los homici–
dios , las borracheras , las comilo–
nas'
y
cosas semejantes
a
éstas,
de las quales os advierto, como
ya tengo dicho, que aquellos que
obran semejantes cosas, no conse–
guirán el reyno de Dios. Pero el
fruto del espíritu es }a caridad, el
gozo, la paz, la paciencia, la be–
nignidad, la bondad,
la
longani–
midad, la mansedumbre, la
fe,
la
modestia, la continencia , la cas–
tidad. Contra estas cosas no está
la
ley. Aquellos, pues, que son de
Cristo, crucificá ron su carne con
los vicios
y
las pasiones.
NOTA.
"
En algunos
pasages habla San
Pablo
a
los gálatas,
"como si hubieran sido judíos ; pero todo lo demas
de
,, la epístola muestra bastantemente que habian siáo con–
• vertidos del paganismo; pues les dice, que en otro tiem–
"Pº no conocian
á
Dios,
y
que adoraban
a
unas
divinida~
,, des
que no son dignas
de
este nombre.
San
G regario cree,
,,que
esta
carta
fué
escrita en Efeso,
t,res
o
quatro añós
Ndespues
de
la
conversion
de
los
gálatas."
RE F LE XIO NE S.
'Los
rebatos de la
ira;
este
es , segun
el
apóstol ,
uno de
los frutos
de la
concupiscencia
y
de ~
la
carne.,.
En
este
fondo
nacen esas espinas, €Uya picadura es siempre vene–
nosa,
y cuya
punta nunca
se
embota. La
ira
y
el fur?-r,
dice
la .
Escritura, son execrables
(
Eccl.
'1:7.):
¿y
qu1en
puede sostener la violencia
de un
hombre colérico
y
a rre~
batado
~
Impetum concitáti spfritus ferre
·qµis
.póter:it
~
(Prov.