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DESPUES DE PENTECOSTES.

2 17

nis: quce sunt fornicátio

,

im–

munditia

,

impudicitia

,

lu.xú

ria

,

idolornm sérvitus, vene-

ffcia, inimicitia, content iónes,

iemu!at iónes

,

ir

ce

,

ri.x<e ,

dis–

sensiónes

,

sectce , invídice , ho–

micidia

,

ebrietates, comena–

tiónes,

8

his simltia , quce prce–

.dico vobis, sicut

pnedi.xi:

quó-

11idm qui tália agunt, regnum.

D ei non t onsequéntur. Fructus

autem

.rplritus est

:

cháritas,

gáudium

,

p ax

~

patiéntia

,

be–

nlgnitas, hónitas

,

longanfmi–

t asq¡nansuet

,

fidú, modés–

t ia,

continént1a, cástitas.

Ad–

fJJér st'es hujúsmodi non est lex.

Qui autem sunt Christi, car–

·nem

suam crucifxérunt cúm vi–

t

iis

$

concupiscéntiis.

xo de la ley. Las obras de la car–

ne son manifiestas, las quales son

el adulterio , la

forn icacion ,

la

impureza, la injüria, la idola tría,

los

encantos, las enemistades, las

contiendas , las emulaciones , las

iras, las riñas, las disensiones, las

sectas , la5 envidias , los homici–

dios , las borracheras , las comilo–

nas'

y

cosas semejantes

a

éstas,

de las quales os advierto, como

ya tengo dicho, que aquellos que

obran semejantes cosas, no conse–

guirán el reyno de Dios. Pero el

fruto del espíritu es }a caridad, el

gozo, la paz, la paciencia, la be–

nignidad, la bondad,

la

longani–

midad, la mansedumbre, la

fe,

la

modestia, la continencia , la cas–

tidad. Contra estas cosas no está

la

ley. Aquellos, pues, que son de

Cristo, crucificá ron su carne con

los vicios

y

las pasiones.

NOTA.

"

En algunos

pasages habla San

Pablo

a

los gálatas,

"como si hubieran sido judíos ; pero todo lo demas

de

,, la epístola muestra bastantemente que habian siáo con–

• vertidos del paganismo; pues les dice, que en otro tiem–

"Pº no conocian

á

Dios,

y

que adoraban

a

unas

divinida~

,, des

que no son dignas

de

este nombre.

San

G regario cree,

,,que

esta

carta

fué

escrita en Efeso,

t,res

o

quatro añós

Ndespues

de

la

conversion

de

los

gálatas."

RE F LE XIO NE S.

'Los

rebatos de la

ira;

este

es , segun

el

apóstol ,

uno de

los frutos

de la

concupiscencia

y

de ~

la

carne.,.

En

este

fondo

nacen esas espinas, €Uya picadura es siempre vene–

nosa,

y cuya

punta nunca

se

embota. La

ira

y

el fur?-r,

dice

la .

Escritura, son execrables

(

Eccl.

'1:7.):

¿y

qu1en

puede sostener la violencia

de un

hombre colérico

y

a rre~

batado

~

Impetum concitáti spfritus ferre

·qµis

.póter:it

~

(Prov.